Gonzalo Cristini mantuvo reuniones con ministros y secretarios provinciales

El candidato a concejal del Frente Progresista combina sus recorridas por los barrios con un intenso trabajo de intermediación con el Gobierno de Santa Fe para trasladar las inquietudes de nuestra ciudad. Seguridad, salud, empleo y educación, en la agenda de prioridades.

En la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, Cristini se reunió con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

En plena campaña electoral, el candidato a concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social, Gonzalo Cristini, intensificó en estos últimos días su recorrida por los distintos barrios de Villa Constitución, a la vez que cumplió con una extensa agenda de reuniones con ministros y secretarios del gobierno provincial para intermediar en la búsqueda de soluciones a cada una de las demandas de los vecinos.

En la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, el joven dirigente socialista se reunió esta semana con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para “transmitirle lo que está atravesando Villa Constitución en materia de seguridad y las necesidades que tiene nuestra ciudad”, según explicó.

La audiencia había sido programada con antelación pero, por cuestiones de agenda del Ministro, debió posponerse en varias oportunidades. “Pullaro siempre está predispuesto para atender nuestras demandas. Esta vez, de manera personal, pudimos trasladarle distintas inquietudes que existen en nuestra comunidad respecto a la cuestión del personal y los móviles, el edificio del Comando Radioeléctrico -porque aparentemente hay que desocupar el inmueble que se está utilizando-, y otros temas relacionados con la cotidianidad de la seguridad y las fuerzas policiales que coexisten en la ciudad; además de la necesidad de plantear y poner sobre la mesa los datos estadísticos que nos arroja la realidad de Villa Constitución, haciendo un trabajo coordinado entre el 911, la Fiscalía (es decir, el Ministerio Público de la Acusación) y también la Encuesta de Victimización, que son los casos que no se denuncian por cuestiones de descreimiento hacia la fuerza policial o hacia el Poder Judicial. Es importante que esto también se evalúe a la hora de trazar políticas públicas que tiendan a actuar de manera más eficaz sobre la seguridad pública en nuestra ciudad”, sostuvo Cristini.

El candidato a concejal consideró que la reunión con el Ministro de Seguridad fue muy positiva. “Si bien la seguridad pública es una cuestión provincial, desde lo local se pueden ofrecer propuestas y, muy especialmente, coordinar el trabajo conjunto. Nosotros ponemos el acento en la necesidad de profundizar los canales de diálogo”, expresó.

“Verdaderamente hay mucha demanda hacia la seguridad, pero nosotros observamos en los barrios una demanda hacia la Municipalidad, que debe generar entornos seguros, más iluminados, con mejor infraestructura para que los móviles policiales puedan ingresar. Es necesario un abordaje local sobre estos temas, donde los concejales tienen mucho que ver porque pueden trasladar al municipio las realidades que se viven en los barrios. Esta recorrida que estamos haciendo por toda la ciudad será el soporte en el que nos vamos a basar para elaborar los proyectos que presentaremos en el Concejo”, anticipó.

Con respecto a las audiencias que mantiene con funcionarios provinciales, Cristini recordó que “estas acciones son parte de la propuesta que nosotros teníamos y que consiste en intermediar entre el Gobierno de Santa Fe y nuestra ciudad a través de los ministros y los secretarios”. “Ese es el rol que deben tomar tanto los concejales como el Departamento Ejecutivo Municipal: hacer una coordinación más fluida entre las necesidades de nuestra ciudad y el gobierno provincial”, aseguró.
 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido