Larrañaga y Pelanda insisten en crear un área de contención para las víctimas de delitos

Los concejales presentaron el proyecto que aún no tiene la aprobación necesaria. Buscan implementar una Coordinación de Orientación y Atención a Víctimas de Delitos. “Queremos seguir desarrollando políticas públicas que perduren en el tiempo”, dijo Federico Larrañaga.

El concejal Larrañaga destacó los puntos sobresalientes en  los cuales se podría trabajar a través de la creación de esta coordinación.

“Seguiremos luchando, a los fines de lograr el apoyo político necesario para aprobar e implementar el proyecto de ordenanza”, sentenció el concejal del bloque 100×100 Villense, Federico Larrañaga, que junto a su par Eduardo Pelanda tiene la firme intención de crear una Coordinación de Orientación y Atención a Víctimas de Delito, por lo que presentaron tiempo atrás un proyecto que aún no está contemplado.

“La intención es la creación de una Coordinación para la asistencia de las víctimas de delitos, abordando los aspectos Jurídico, Psicológico y Social”, prosiguió el concejal y detalló los pormenores de cada uno de ellos:

– Jurídico: Interioriza a la víctima de manera sencilla y accesible sobre sus derechos. Les informa sobre los procedimientos que se deben seguir y les da a conocer la forma legal de reclamar la reparación del daño.

– Psicológico: Profesionales brindarán contención a la víctima y a su grupo familiar en situaciones de crisis. Para ello, ofrecen la asistencia durante el transcurso de los procedimientos judiciales que requieran las causas. Además elaborarán con la víctima los recursos que le permitan reposicionarse frente a las nuevas circunstancias en las que se encuentre, y recomendarán tratamientos en los casos en los que sea necesario.

Social: Se realizará en conjunto con la persona afectada y su grupo familiar. En este caso, la asistencia consistirá en trabajar para encontrar posibles soluciones a los problemas sociales ocasionados por el delito.

Sumado al trabajo que están desarrollando los organismos públicos (Fiscalía, Niñez, SAMCo y Juzgado de Familia de Villa Constitución), los que tienen la intención de crear un Protocolo de Actuación, para maximizar  los recursos disponibles y existentes en el orden Provincial y Local.

Los concejales Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda, creen firmemente en que se deberían seguir aunando esfuerzos, para que “entre todos los funcionarios y cada uno desde su lugar, logren crear las herramientas necesarias, que le brinden la protección que los vecinos de la ciudad necesitan”.

“Si bien este año fue duro, continuaremos trabajando poniendo a la ciudad por delante, sin mezquindades políticas, desarrollando políticas públicas que perduren en el tiempo, para lograr que Villa Constitución sea una ciudad segura para sus habitantes”, finalizó Larrañaga.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido