Los cuervos de Asmodeo en la Sala San Martín

Tres hermanas perturbadas por el encierro deciden extirpar el demonio de Asmodeo para librarse de todos sus males en esta obra teatral influenciada por el caso de “Las hermanas satánicas” ocurrido en 2000 en Buenos Aires.

Cristel, Geraldina e Ivana, dan vida a Rosario, María e Itatí; estas tres hermanas perturbadas.

“Los cuervos de Asmodeo” se presentará este sábado 7 de octubre a las 21.30 en la Sala San Martín de nuestra ciudad. Se trata de una obra dirigida por Nicolás Costantino y protagonizada por la villense Cristel Wagner, Ivana Sormani y Geraldina Cignoli.

“Aquí nadie sufre más que el viento cuando el destino manda la orden del caos”, reza el texto que acompaña la invitación para presenciar esta obra que cuenta la historia de tres hermanas perturbadas por el encierro deciden extirpar el demonio de Asmodeo para librarse de todos sus males en esta obra teatral influenciada por el caso de “Las hermanas satánicas” ocurrido en 2000 en Buenos Aires.

En diálogo con Grupo del Sur, su director explicó que comenzó la gira por el sur de la provincia luego de terminar la primera temporada en Rosario, ciudad que unió a todos los que la integran ya que estudian allí. Se trata de una obra de una hora de duración que entremezcla el drama, el terror y también la comedia. “Es una obra que trata la historia de tres hermanas que están encerradas y que sienten que hay cuervos que las quieren acechar, dándose cuenta que hay un demonio que comanda estos cuervos y deciden extirparlo. Es una obra influenciada en las hermanas satánicas que en el 2000 mataron a su padre porque creían que tenía el demonio de Asmodeo”, resumió Costantino.

 

Las hermanas satánicas

El caso de las hermanas Vázquez es uno de los más emblemáticos de las páginas policiales argentinas, y si bien se lo relacionó con un “crimen satánico”, la Justicia concluyó que fue el corolario de un estado psicótico de todo el grupo familiar que creía que el diablo estaba presente en esa casa y particularmente en el cuerpo del padre, Juan Carlos Vázquez, viudo, ferretero y de 50 años.

 

Reseña

Según Orlando Verna (Crítico, La Capital): “Agobiadas por una interminable liturgia de sobresaltos y culpas, María parece controlar las riendas de la casa y de la cotidianeidad, y se nutre, bipolar, de una intensa Geraldina Cignoli en una macabro y bien trabajado juego de ciclotimias. La Rosario de Cristel Wagner parece ser la menor de las hermanas y, si bien no expresa la exaltación de la anterior, alimenta constantemente el fuego de la locura con raptos de lucidez y dispersión. Pero la más afectada parece ser la impetuosa Itatí, en la piel de una Ivana Sormani contundente en una interpretación lejos de la cordura generalizada”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido