Adriani busca gestionar una Comuna “transparente”

El 22 de octubre Pavón definirá a su nuevo presidente comunal. Sin haber pasado por las urnas en agosto, son tres los candidatos que buscarán ese lugar. Uno de ellos, “Pipo” Adriani que encabeza la lista “Juntos por Pavón” bajo la premisa “de generar una administración pública transparente”.

“Queremos darle a la función pública el rol que merece y que no está siendo bien tratado desde hace ya un tiempo”, expresó Adriani.

Si bien en Pavón no se llevaron a cabo las PASO porque sus candidatos no disputaban internas, el trabajo del grupo que encabeza Marcelo “Pipo” Adriani no cesó y ya se encuentra en la recta final pensando en lo que serán las Elecciones Generales del 22 de octubre.

“El trabajo para nosotros comenzó hace un año y medio atrás, a medida que se fue conformando el grupo, se dividieron tareas con el fin de formar un proyecto integral para la localidad que es lo que hemos podido concretar en el último tiempo y que a través de un volante le ha sido entregado a todos los vecinos para que puedan ver las propuestas”, comentó el candidato de Unidos por Pavón destacando que “nunca hubo una fuerza política que presente tanta cantidad de proyectos para cada una de las áreas de gobierno, intentando que cuando se llegue no se improvise y se esté preparado con la gente que está capacitada para llevarlos adelante”.

En estas semanas previas a los comicios, la tarea del grupo es dar a conocer las ideas y propuestas; además de recalcar aquellas cosas que sostienen deben cambiar en el pueblo.

“La campaña electoral estuvo basada en dos premisas fundamentales: la primera la necesidad de involucrar a la gente en la importancia que tiene administrar de manera transparente dando información pública de los actos de gobierno, cosa que hoy no se hace para nada; y dando a conocer además la forma en la que se gestiona y se concesiona la obra pública”.

 

El presente de Pavón

“Pavón ha crecido muchísimo en cantidad de habitantes y en obras de infraestructura. Yo fui parte de la gestión hasta el año 2013 así que puedo dar fe de eso. Se han radicado numerosos vecinos de otras localidades que han visto en Pavón una localidad pujante y en crecimiento; y eso es innegable”, dijo Adriani con respecto al presente del pueblo, pero a su vez recalcó que “le falta incorporar un montón de otras cosas que esta administración no considera importante”. Entre ellas enumeró: el cuidado del medio ambiente, la explotación del arroyo Pavón, la recuperación del sistema de salud, políticas culturales, educativas, y “fundamentalmente la necesidad de dar a la ética de la función pública el rol que merece que creemos que no está siendo bien tratado desde hace ya un tiempo”.

 

Transparencia en las obras

En cuanto a las obras, el representante de la lista Juntos por Pavón, comentó que formularon un proyecto integral de obras públicas, “y tenemos una en particular que es para destacar y tiene que ver con la red cloacal para barrio Mitre”.

La misma fue otorgada por el Gobierno Nacional en el año 2011 con un presupuesto que superaba los 2.400.000 y fue adjudicada a una empresa de Arroyo Seco que ya había llevado adelante la obra de gas natural en el barrio. “Pero esta empresa durante ese año y el siguiente, se niega a realizar el anticipo financiero del 15% que permitía iniciar los trabajos. Eso significó que la Comuna perdiera la obra porque se cayó definitivamente. El contratista argumentaba que como se le debía dinero de la obra de gas no tenía para pagar ese anticipo. Lamentablemente además la misma empresa termina cobrando casi el doble de lo que había originalmente presupuestado. Lo más grave es que en el año 2015 y con estos antecedentes, la gestión comunal le entrega la obra de gas natural para Rincón de Pavón, obra que hoy está detenida. El temor de los vecinos es que se repita la historia. De eso hablamos cuando decimos que no hay transparencia en la administración”, resumió.

 

La lista

Por último, Adriani se centró en los vecinos que lo acompañan en la lista destacando que más allá de los nombres lo interesante es que pertenecen a los tres barrios de Pavón. “Todos los candidatos que tenemos en la lista han aportado un proyecto. Y yo simplemente lo que hice fue acompañarlos en la gestión y formulación de los proyectos”, aclaró. La lista completa es la siguiente: Marcelo Adriani, Gustavo Díaz, Mariana Bouvier, Jorge Chiariotti, Julieta Berón, Facundo Palet, Jesica de los Santos, Gustavo Conti, Silvina Lezcano, Natalia González, Jesica Strizzolo, Gemma Cejas Ferreyra, Nahuel Melpignani, Micaela Acosta, Alejandro Nazara y María Cristina Acosta.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme