Nicoleño detenido por estafar a una joven de Empalme

Una joven puso en venta su moto a través de las redes sociales y un presunto comprador se presentó en su casa para ver y probar el vehículo. Le pidió que le dejara dar una vuelta y nunca regresó. Tras la denuncia la PDI estableció que el estafador era de San Nicolás y el miércoles allanó su casa, lo detuvo y recuperó la motocicleta.

 

El estafador fue detenido en su domicilio de San Nicolás.

Un nicoleño detenido e imputado de estafa y una moto sustraída a una joven de Empalme recuperada fue el resultado de un procedimiento policial realizado en la tarde del miércoles en San Nicolás por parte de personal de la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución y de la División De Investigaciones (DDI) de la vecina ciudad bonaerense. La sustracción del rodado ocurrió el sábado 23 en la localidad de Empalme, donde reside la víctima, Priscila Monzón, quien oportunamente puso en venta la moto a través de las redes sociales.

La moto es una Honda GC Titán, de 150cc, color azul, la cual Priscila ofrecía a la venta en publicaciones realizadas en Facebook. “Por haberla publicado el sábado se pone en contacto un masculino por la misma red social el cual se manifestaba interesado. Momentos más tarde el mismo se hace presente en el domicilio de la misma, luego de un breve dialogo, le solicita permiso para probar la moto, a lo que la victima accede y el masculino se retira del lugar con el vehículo para nunca más regresar”, comentó  a Diario EL SUR el comisario Eduardo Ramús, jefe de la PDI villense.

La joven radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría 5ª de Empalme, de la cual tomó conocimiento el Ministerio Público de la Acusación y la fiscal en turno, Dra. Valeria Pedrana, quien comisionó a la PDI para que identificara al estafador. Por datos aportados por la víctima y otros extraídos de las redes sociales los pesquisas obtuvieron su presunta identidad y constataron que el sospechoso era de San Nicolás “por lo que a través de trabajo de campo pudimos establecer un par de domicilios y luego de obtener el exhorto realizamos los allanamientos junto con personal de la DDI de San Nicolás, con resultados positivos en cuanto al secuestro de la moto y la detención del sospechoso”, detalló Ramús.

La moto fue secuestrada y trasladada a la sede de la PDI de Villa Constitución.

Domicilios allanados

Los allanamientos se llevaron a cabo mediante un exhorto tramitado por el Juez de Investigación Penal Preparatoria de Villa Constitución, Dr. Ignacio Vacca y avalado por el Dr. Ricardo Luis Prati, Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 departamental de la ciudad de San Nicolás. Se llevaron a cabo en los domicilios situados en calle Tucumán 1371, del barrio Abambaé, donde residen los padres del acusado, y en Irigoyen  1771, ambos de San Nicolás. En este último se halló la moto, la cual fue secuestrada junto a un teléfono celular y se procedió a la detención del imputado, identificado como Juan Gabriel Gil Escalante, de 18 años de edad.

Finalizados los trámites pertinentes en la sede de la DDI de San Nicolás, el detenido fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI de Villa Constitución donde quedó alojado a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

PROCEDIMIENTO

Moto con pedido de secuestro

Una moto con pedido de secuestro, emanado de la Comisaría 1ª por una denuncia radicada el pasado 16 de septiembre, fue recuperada por personal de la Sección Motorizada en la tarde del miércoles. Los efectivos policiales interceptaron el vehículo, una Corven de 110 cc., negra, en Bolívar y Jujuy y procedieron a identificar a sus ocupantes. El conductor resultó ser Jonatan Gabriel H., de 18 años de edad, quien iba acompañado por Martín Jesús M., de 13. Al verificar los guarismos del vehículo constataron el pedido de secuestro.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme