Este fin de semana se realiza la Feria Regional del Libro

Villa Constitución volverá a ser escenario de la de la Feria Regional del Libro bajo la organización de la Dirección de Cultura. Nuevamente se desarrollará en el predio Dos Rutas, sábado y domingo de 16 a 21 con entrada libre y gratuita.

Tal como el año pasado, habrá una carpa en donde podrán recorrer stands y asistir a distintas charlas.

“Este sábado a las 16 se inaugurará la Feria Regional del Libro, con la particularidad y la impronta que le ha dado este gobierno desde el mismo momento en que asumió Jorge Berti de hacer algo más abierto y popular; por eso, al igual que la edición del año pasado, se va a desarrollar en el predio de las Dos Rutas”, afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Longo a Grupo del Sur.

Entre sus agradecimientos, los cuales incluyeron al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe por todo el apoyo brindado, también destacó muy especialmente a la gente del Ente Portuario de Villa Constitución, quienes “están siempre presentes en todas la actividades que se le solicitan a través del Municipio, y que en definitiva son para el beneficio de la comunidad”.

“Es una invitación a todos los villenses para que se acerquen y comprueben la calidad y calidez de este tipo de eventos, que tiene que ver con una cuestión muy cultural y arraigada que pretendemos que sea la acción de gobierno del intendente”, concluyó.

Por su parte, Rosana Forconesi, directora de Cultura, explicó que al igual que el año pasado se montará una única carpa que contará con 15 stands de diferentes librerías, editoriales e instituciones, y una tarima escenario donde se harán presentaciones de libros, charlas, debates y espectáculos. Entre dichos stands se harán presentes la librería Mafalda, editorial Ciudad Gótica y editorial Ross, entre otras pertenecientes también a la ciudad de Rosario; además habrá una sala de lectura para los más pequeños con mesas y sillas para garantizar su comodidad. Hasta las 18 del sábado, en la apertura oficial, se estará haciendo entrega de las antologías a los premiados de los dos concursos literarios que en enero de este año abrieron su convocatoria: “Poetas y Narradores” a nivel narrativa breve y poesía, dirigido a los adultos, y “Barquitos de Papel”, dedicado a chicos de 4º a 7º grado que escriban cuentos. “Lleva todo un proceso: los trabajos se reciben y se evalúan por un jurado especial (el cual es diferente para cada concurso), se seleccionan y eligen los ganadores, se editan y se plasman en una antología”, finalizó la Directora de Cultura.

Cabe destacar que la feria permanecerá abierta al público tanto sábado como domingo de 16 a 21 con entrada libre y gratuita.

Asimismo, cada año la Feria tiene una temática central relacionada con aniversarios relevantes dentro del universo de las letras. En esta oportunidad, el homenaje será al gran escritor y humorista gráfico argentino, Roberto “El Negro” Fontanarrosa, a diez años de su fallecimiento.

 

PARA AGENDAR

Programa

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

– De 16 a 18 hs.

Apertura oficial. Presentación y entrega de las Antologías 2017 resultantes del 2° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores y del 3° Certamen provincial de cuentos infantiles “Barquitos de Papel”.

– De 18 a 19 hs.

“¿Cómo armar tu propia revista o libro de historieta?”

Taller de armado de fanzine o libro de historieta. A cargo de Leonardo Cabrera.

Dirigido a niños, adolescentes y adultos.

– De 19 a 20 hs.

Presentación del libro “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales” de la autora entrerriana Itati Schvartzman, con la participación especial de la música nicoleña Daniela Alarcón.

Presenta: Colectiva Sororidad

– De 20 a 21 hs.

Presentación del libro “Francotrinadores Santafesinos”. Antología que reúne historias escritas por poetas de nuestra provincia residentes en Acebal, Alejandra, Armstrong, Arrufó, Correa, Firmat, Moisés Ville, Montes de Oca, Pilar, Romang, San Cristóbal, Villa Constitución, Wheelwright.

Presenta: Ente Cultural Santafesino.

– A partir de las 21 hs.

Espectáculo musical sobre el Escenario “Ernesto Arce” con la presentación de: “Falsos Impostores” y “Frutálica”.

 

DOMINGO 1 DE OCTUBRE

– De 16 a 17 hs.

“Fontanarrosa entre nosotros” Lectura de producciones literarias a cargo del Taller Municipal de Literatura “Refugio Azul” y del Taller literario “Nuestro Tiempo”.

– De 17 a 17.30 hs.

Presentación del libro “Las aventuras de Curimba” de Eugenio Magliocca Piazza

Libro para niños.

Presenta: Editorial Fundación Ross (Rosario)

– De 17.30 a 18 hs.

Presentación del libro “De tácticas y gambetas” de Margarita Girardi

Libro para adolescentes y adultos.

Presenta: Editorial Fundación Ross (Rosario)

– De 18 a 18.30 hs.

Presentación del libro de humor gráfico “Caramba!!” de Alicia Laner (Villa Constitución)

– De 18.30 a 19 hs.

Charla a cargo del periodista y escritor local Mario Alberto Carrillo sobre su experiencia al escribir sus libros “Los amores del señor comisario” y “El día que quisieron matar al líder y otros cuentos”

– De 19 a 20 hs.

Presentación del libro “212 KM Conversaciones en movimiento” (Relatos con un toque de humor) de Marcelo A. Colombo (Villa Constitución)

– De 20 a 21 hs.

Obra de teatro “La mesa de tres patas”

Dirigida por Nicolás Bracalentti.

Actúan: Amparito Fernández, Daniela González, Tete Emilio, Gustavo Riganti y Nicolás Bracalentti.

– A partir de las 21 hs.

Espectáculo musical en el Escenario “Ernesto Arce” con la presentación de Brunella Crochenci, Alma Pellegrini, María Rojas, Morena Arce y otros.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido