Cuatro robos durante el fin de semana

Viviendas de Talleres, Luzuriaga, Arroyo Del Medio y el Centro fueron víctimas del accionar de ladrones que cometieron escruches en todos estos barrios. En uno de los casos se llevaron  60 mil pesos en efectivo, en los otros las sumas de dinero no fueron tan importantes pero sustrajeron objetos de valor.

El último de los robos fue cometido en la vivienda de San Juan al 400.

Cuatro escruches tuvieron lugar este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, uno en barrio Talleres, otro en Arroyo Del Medio, un tercero en Luzuriaga y el último en el Centro. La serie se inició en la madrugada del sábado en Almafuerte 1168 cuando alrededor de las 3.30 regresó la dueña de casa, que se había ausentado a las 22 del viernes y descubrió que en su ausencia desconocidos violentaron la ventaba frontal, ingresaron y revolvieron toda la vivienda.  La víctima, de 77 años de edad y de nombre Mabel, notó en principio el faltante de 2500 pesos en efectivo aunque no se descarta que también faltaran objetos de valor.

Horas después de ese mismo día se registró un nuevo llamado por un hecho similar, en este caso del sector opuesto de la ciudad, de un domicilio situado en la intersección de las calles 1º de Mayo y Pellegrini, de barrio Arroyo Del Medio. Allí otra mujer, Noelia B., de 29 años de edad denunció que dejó su casa a las 22 del viernes por motivos laborales y al regresar a las 8 encontró las ventanas y puerta del patio trasero abiertas como así también un gran desorden en su interior. En primer término indicó que le sustrajeron una consola de video juego PlayStation, una tablet marca Noblex de ocho pulgadas y dos cuchillas tipo carnicero con mango color blanco.

 

60 mil pesos

El domingo se repitieron este tipo de hechos, uno de ellos en calle Luzuriaga 1264, del barrio del mismo nombre. Alrededor de las 18.30 Jonatan M., de26 años, llamó a la Policía al descubrir que en el lapso de 10 minutos, ladrones ingresaron por los fondos de la vivienda violentando una puerta de chapa y causando un marcado desorden en el interior de las habitaciones. En un inicio denunció que le llevaron 1 cámara filmadora JVC y 60 mil pesos en efectivo. Asimismo aclaró que el propietario de la finca es su padre, Mario M., de 56, quien se encontraba de viaje.

 

En el Centro

Finalmente, alrededor de las 23.30 fue denunciado el último de los hechos, en este caso cometido en la vivienda situada en San Juan 455, propiedad de Raúl P., de 71 años de edad. Este refirió al personal policial que se ausentó junto a su esposa, aproximadamente a las 20.30. Al regresar advirtieron que dos de las ventanas del frente estaban violentadas y al ingresar a la casa se encontraron con un gran desorden y notaron la falta de un teléfono celular Samsung, dinero en efectivo: 2500 pesos y 500 dólares, varia alhajas y tarjetas de crédito.

“Llegamos a la vereda y vi la luz del dormitorio encendida, la ventana del living abiertas y la otra, del estudio de mi hijo, también abierta”, explicó la dueña de casa, María Rosa quien agregó que las puertas estaban intactas. Los ladrones entraron por una estrecha ventana, “así que fue alguien muy flaquito”, detalló. “Buscaban dinero y se llevaron también las cosas chicas, como alhajas y bijouterie, y dejaron todo revuelto”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme