Convocan a una jornada de Oración por la Ciudad

Se llevará a cabo bajo el lema “Para Volvernos a Dios” y reúne a las instituciones religiosas de todos los credos. Es en el marco del aniversario de la Declaración de Ciudad.

Estos encuentros comenzaron con la gestión Berti, en junio de 2016 se llevó a cabo el Día de Clamor, Unidos por la Ciudad.

En concordancia con el aniversario de la Declaración de Ciudad, el sábado 23 de Septiembre se llevará adelante una Jornada de Oración por la Ciudad, con el lema “Para Volvernos a Dios”, convocada en forma conjunta por el Municipio de Villa Constitución y las instituciones religiosas de todos los credos, que participan en los Encuentros Ecuménicos.

El intendente Prof. Jorge Berti invita a los vecinos a orar “por trabajo, salud, seguridad, sanidad interior / relacionarnos amorosamente, perdonar, alegrarnos”.

En ese sentido, se pide que en las oraciones ofrezcamos respeto, amor, solidaridad, caridad y armonía. Y pidamos por trabajo, salud, seguridad, alegría, perdón y aceptación.

Cabe recordar que los Encuentros Ecuménicos comenzaron a desarrollarse bajo la gestión Berti. El primero de ellos fue el 18 de diciembre de 2015, apenas una semana después de asumir la intendencia.

La decisión fue poner al “Municipio y a cada uno de sus habitantes en manos de Dios para que Él obre según su voluntad y que todos hagamos lo que se necesita para vivir según el evangelio, y como consecuencia de esto también el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana”.

En aquel primer encuentro, se convocó a todos los creyentes “a hacer vida el evangelio y comprometernos en esta primera etapa a cuidar la limpieza de nuestra ciudad en un acto responsable individual y colectivo”.

Luego, el 5 de junio de 2016, se realizó el Día de Clamor a Dios, en ese encuentro que tuvo su actividad central en el Palacio Municipal, los representantes del Ejecutivo y de las instituciones religiosas, pidieron en oración por la familia, el trabajo y la seguridad, para tener una ciudad en paz y armonía, y para poder vivir con dignidad.

“Para todos los que creemos que solo en Dios encontramos abundancia y misericordia, tenemos la esperanza cierta que pidiendo todos unidos por la familia, el empleo y la seguridad,  Dios nos concederá esa gracia de vivir en una Villa Constitución más comprensiva, más humana, siendo solidarios con los más necesitados, afectuosos con todos, especialmente con los ancianos, respetuosos de las normas, y por sobre todo poniendo amor y pasión en lo que hagamos”, expresó Berti ese día.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme