FISFE celebró el Día de la Industria y entregó la distinción Mérito Industrial

Se llevó a cabo un almuerzo en la localidad de Esperanza que contó con la participación, entre otros, del gobernador Miguel Lifschitz. Como cada año, la Federación reconoció a distintas firmas de la provincia. Por Villa Constitución recibieron su distinción TAMEAT y Acindar, elegidas por la CIDECON y el CCIP.

Comisión Directiva del CCIP, el intendente Jorge Berti junto a los representantes de Acindar.

El pasado viernes se desarrolló el Almuerzo Anual organizado por FISFE en el marco de los festejos por el Día de la Industria.

Este año fue en Esperanza y en la organización participó también el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

El evento, que se desarrolló en el Predio Ferial de la institución esperancina, estuvo encabezado por el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti; y contó con la participación, entre otros, del gobernador Miguel Lifschitz; el  vicegobernador Carlos Fascendini, los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Educación, Claudia Balagué; de Trabajo, Julio Genesini; de Economía, Gonzalo Saglione; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el presidente y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y Luis Betnaza; el presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y Elías Soso; el director del Banco de la Nación, Carlos Castellani; y el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen. Cabe destacar que desde Villa Constitución se hizo presente el intendente municipal, Prof. Jorge Berti; también miembros de las comisiones del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON).

 

Discursos

El presidente de FISFE, Guillermo Moretti, mencionó que “no es posible el desarrollo de una Nación de más de 40 millones de habitantes si no cuenta con una fuerte y diversa plataforma industrial. De ahí la importancia en la Argentina de hoy, como cuestión de Estado, de continuar con el proceso de industrialización. Generar empleo de calidad, fortalecer el mercado interno y explorar mercados externos hacen el espacio más dinámico y ampliable. A eso contribuye la industria”.

Por su parte, Lifschitz mencionó que durante su gestión se ha “priorizado el apoyo al sector productivo de la provincia: hemos desarrollado el plan industrial, 14 programas de asistencia técnica y financiera, el proyecto de nueva Ley Pyme para la provincia; estamos trabajando en una adhesión a la Ley de Riesgo del Trabajo; hemos creado la Agencia de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones con el objetivo de modificar la matriz de exportación de la provincia; junto al gobierno nacional avanzamos en la implementación de la Ley de Emprendedores en la provincia para promover proyectos de carácter industrial”, enumeró.

Comisión Directiva de CIDECON junto a los representantes de TAMEAT SRL.

Mérito Industrial

Cabe destacar que en el marco de la celebración anual, en cada edición se hace entrega de la distinción Mérito Industrial. El reconocimiento que se otorga anualmente tiene como propósito distinguir y alentar a las empresas industriales de la provincia de Santa Fe, haciéndolas merecedoras de este reconocimiento por su trayectoria, por su crecimiento, por las inversiones realizadas y por la generación de mano de obra, con lo cual impulsan el desarrollo de la región donde está radicada su planta industrial. Este año, las empresas radicadas en Villa Constitución que recibieron el galardón fueron TAMEAT SRL y Acindar, firmas seleccionadas por la CIDECON y el CCIP.

 

TAMEAT SRL

Inició sus actividades en octubre de 1976, ofreciendo al mercado servicios de maquinados y calderería. Con el transcurso del tiempo fue perfeccionando la prestación de sus servicios, como así también incorporando nuevas actividades.

Actualmente, la diversidad de servicios que ofrece la Empresa abarca los siguientes tipos: Tornería CNC y automática. Mecanizados en general. Calderería menor y mediana. Construcción y reparación de máquinas y equipos. Mecánica de ajuste. Maquinado, granallado y aceitado de piezas de fundición. Granallado y/o aceitado de piezas. Hidráulica y Neumática. Automación industrial. Metalizados por termorrociado y termofusión. Cilindrado de chapas acanaladas. Reparación de equipos viales. Montajes.

 

Acindar

Acindar Grupo ArcelorMittal fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc. Posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

En su principal predio productivo de Villa Constitución posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una  planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y planta de trefilado y galvanizado de alambres. Cabe destacar que Acindar está pronta a festejar 75 años en el país.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme