Yanapay lanzó Homenaje, su primer material discográfico

“#HOMENAJE es un proyecto colectivo que entrelaza arte en sus diversas manifestaciones: canto popular, danza, artes plásticas y multimediales”, resumió Soledad Acevedo. El material fue grabado el año pasado y cuenta con la participación de CEATE y CO.DIS.CO. Ya está a la venta. 

#HOMENAJE se grabó en vivo durante el espectáculo en la Sala San Martín en agosto de 2016. Foto: Myriam Martino.

“Hace un año atrás, el 27 de agosto de 2016 los miembros de Yanapay compartimos el espectáculo #HOMENAJE el cual grabamos en vivo. Hoy, un año después, tenemos la alegría de compartir el lanzamiento de nuestro primer material discográfico #HOMENAJE cuenta con la participación especial de CEATE y CO.DIS.CO. en danza y canto. Los esperamos en los minutos que recorren éste CD + DVD para compartir estos momentos maravillosos, llenos de arte, música nuestra y todo el amor y esfuerzo de quiénes integramos este soñado proyecto”, expresó Soledad Acevedo en el lanzamiento oficial de este, el primer material discográfico de Yanapay.

Homenaje cuenta con la participación de Beto Rondal (guitarra, charango y voz), Cacho Meneghini (bombo), Christian Acevedo (percusión), Sergio Soloaga (bajo), Agustina Fucili (piano), Fernando Ríos (artes plásticas) y miembros de CEATE Empalme y Taller Protegido CO.DIS.CO.  (danza, canto, y pintado colectivo de escenografía).

“Todo este arduo pero placentero trabajo pudo llevarse a cabo gracias a todas estas personas y a nuestras familias, amigos y seres queridos que siempre nos acompañan en cada escenario que pisamos o en cada movida cultural que gestamos”, expresó Soledad.

 

El nombre

En cuanto al nombre elegido, la artista explicó que se debe a que realizaron “un homenaje para los cantautores que fueron referentes para nosotros en todo este tiempo que venimos transitando este camino de la música. El CD incluye segmentos en los cuales hacemos homenajes a Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Cuchi Leguizamón, entre otros artistas contemporáneos de los cuales tomamos su música”.

 

EL DATO

Para adquirir Homenaje, podés contactarte a través de Facebook con Soledad Acevedo o el resto de miembros de Yanapay. El precio lanzamiento es de $200 CD + DVD.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme