Robaron en Grupo Del Sur

Dinero en efectivo y elementos de la productora de TV, Visión Sur, fueron parte del botín con el que se alzaron ladrones que ingresaron a las oficinas de Grupo Del Sur, en Rivadavia al 1200. La parte operativa de los medios que lo integran no se vio afectada ya que no tocaron los equipos.  

El mayor desorden se registró en la oficina del director de Grupo Del Sur.

Desconocidos ingresaron en la madrugada de ayer a las instalaciones de Grupo Del Sur y, tras causar un gran desorden en todas las dependencias, sustrajeron dinero que se encontraba en la oficina del director, Marcelo Maciel y también se llevaron chequeras y tarjetas de crédito. En tanto de los estudios de la productora de TV, Visión Sur, tomaron artículos de la conductora televisiva Leticia Pieretti además de una tarjeta de memoria con un adaptador, que se encontraban en la isla de edición. Asimismo los malvivientes dejaron preparados algunos objetos que, por alguna razón, no alcanzaron a llevarse.

Cuando ayer por la mañana, a las 7.45, el periodista Ariel Gómez llegó para preparar su programa radial “Noticias Urbanas” se encontró con la puerta de ingreso de calle Rivadavia 1215 forzada y abierta. Cuando comenzó a recorrer las instalaciones advirtió que se hallaban violentados cajones del escritorio de la recepción ubicada en planta baja y los muebles de los estudios de Visión Sur y de la redacción de Diario EL SUR, situados en el primer piso. El mayor desorden se observó en la oficina del director donde forzaron los cajones de su escritorio y las puertas de los mobiliarios, arrojando el contenido al piso.

A las 8 se hizo presente personal de la Comisaría 1ª y del Gabinete Técnico Criminalístico que tomaron vistas fotográficas, levantaron rastros y realizaron una completa inspección del lugar. Posteriormente, pasadas las 13, cuando Leticia Pieretti se presentó para la puesta en el aire de su programa, “A la Mesa”, descubrió que los ladrones le llevaron una Tablet, anteojos de Óptica Buceta que se promocionan en su ciclo y accesorios que también exhibe en ese espacio televisivo. En tanto una caja de cartón con cables y elementos de la productora quedaron en el piso listos para ser trasladados pero no alcanzaron a llevarlos.

 

Denuncia

Cabe destacar que los equipos de la redacción de Diario EL SUR, de la productora de TV y de FM Tendencia Urbana no fueron afectados por lo que su producción y trabajo no sufrió alteraciones. El domingo por la tarde Maciel estuvo en el edificio todo se encontraba en orden por lo que se estima que el robo fue perpetrado entre la noche de esa día y la madrugada de ayer.

En principio se estimó que los delincuentes ingresaron violentando la puerta principal pero algunos otros indicios que se fueron poniendo en evidencia durante las horas siguiente llevan a pensar que quizá accedieron por una puerta de la planta alta y luego salieron por el frente. Durante el mediodía Maciel amplió la denuncia en la sede de la Fiscalía local quien dio cuenta de lo sucedido a la Policía De Investigaciones que ya trabaja en la causa.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente