Falleció uno de los indigentes que pernoctaba en el Hospital  

El cuerpo sin vida de Juan Aguiar fue hallado en la mañana del domingo por un vecino que habitualmente le acercaba comida. Se supone que las duras condiciones climáticas del fin de semana fueron la causa de su muerte.

Desde hacía años Juan Aguiar se encontraba en situación de calle.

El domingo por la mañana fue hallada sin vida una de las personas en situación de calle que pernoctaban en el patio del Hospital SAMCo, de nombre Juan Bautista Aguiar, aunque su identidad y edad no están certificadas puesto que carecía de documentos. Por sus propios dichos se lo conocía con ese nombre pero hasta ayer tanto desde la Policía como del propio efector de salud admitieron no contar con datos fidedignos sobre su filiación. Su cuerpo fue trasladado a Rosario para la autopsia correspondiente.

Consultada sobre lo sucedido, la Dra. María Eugenia Méndez, del efector de salud, indicó que aproximadamente a las 10.15 del domingo “ingresó al hospital un vecino, se presentó en recepción pidiendo ayuda porque no respondía una de estas personas que están en situación de calle. Así que la gente de guardia, médicos, enfermeros, recepcionistas, van corriendo hacia el lugar donde están ellos, en Mendoza y Bolívar, al lado de la capillita y constatan que estaba óbito”.

En principio “no sabíamos quién era, así que se llamó a la asistente social para que nos diera datos y nos dijo que era Juan Aguiar, pero no tenía documentación”. En cuanto a las probables causa de muerte, la Dra. Méndez señaló que por el momento “se desconocen” aunque estimó que obedecería a la situación de calle y las inclemencias climáticas del fin de semana. “Fue infernal, entre la lluvia, el frío, lo mal alimentados, supongo que pudo ser eso”, manifestó.

“Se dio aviso a la Policía, a Fiscalía, se hicieron presentes, ingresaron el cuerpo a la morgue del Hospital y de allí se derivó al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia”, puntualizó la facultativa. Por otra parte destacó que la persona que advirtió del fatal desenlace “es un vecino que cada tanto les llevaba algo de comer y pensó que estaba dormido, trató de despertarlo y luego se acercó al Hospital”.

Cabe recordar que Juan Aguiar y su compañero, Ernesto Zalazar (detenido en julio por apuñalar a un joven de 18 años), permanecían en situación de calle desde hace años y todos los intentos de las autoridades municipales para alojarlos en el Hogar de Ancianos fueron infructuosos ya que huían de la institución para regresar a la vía pública. Oportunamente se efectuó una campaña solidaria denominada “Un techo para Juan” con la intención de conseguirle un hogar pero el objetivo no se pudo concretar.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente