El Viceministro del Interior recorrió las obras en Luzuriaga

“Más allá de identidades partidarias y colores políticos, nos sentamos a una mesa, analizamos bien los proyectos y trabajamos en conjunto”, expresó García De Luca con respecto a esta inversión de casi 50 millones en uno de los barrios históricos de nuestra ciudad.

Berti, Cáceres, Bagnera y Pieretti junto a García De Luca en su recorrido por las calles de Luzuriaga.

El viernes pasado, Sebastián García De Luca, viceministro del Interior del gobierno nacional; estuvo presente en nuestra ciudad, y acompañado por la referente de Cambiemos a nivel local, Leticia Pieretti; y autoridades municipales; recorrió las obras que se están llevando a cabo en barrio Luzuriaga. Cabe destacar que recibió el acompañamiento del intendente Jorge Berti; la secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y el director de Vecinales, Silvio Cáceres.

El Viceministro del Interior, observó los trabajos de cordón cuneta y construcción de un NIDO (Núcleo Integrador) en la plaza del barrio. “Lo importante es el cambio de estar haciendo estas cosas. En el caso de Luzuriaga, con una inversión de 50 millones de pesos que hará que los vecinos vivan mejor. Más allá de identidades partidarias y colores políticos, nos sentamos a una mesa, analizamos bien los proyectos y trabajamos en conjunto, que no es un dato menor en función de la dinámica política actual en Argentina”, expresó García De Luca.

Berti agradeció la presencia de García De Luca porque “es importante que vea lo que se hace en Villa Constitución y cómo se invierte el dinero de la Nación”. “Esta es la primera etapa de un montón de proyectos que tenemos y que hemos gestionado en el gobierno nacional, que siempre nos atiende y nos viene dando respuesta. En virtud de las carencias propias del Municipio es importante gestionar y que esos fondos vengan para resolver los problemas de la gente”, destacó el Intendente.

Cabe recordar que el mes pasado comenzaron las obras del mejoramiento integral de barrio Luzuriaga que se enmarcan en el programa nacional Hábitat a partir de la firma de un convenio entre Municipio y Nación, para el cual se destinarán poco menos de 50 millones de pesos. Este importante proyecto urbanístico tiene como objetivo generar una instancia de mejoramiento integral del barrio para promover la inclusión urbana y social, dotando de infraestructuras y equipamientos básicos, garantizando la accesibilidad y promoviendo la seguridad ciudadana.

 

REUNIÓN EN SU DESPACHO

Gestiones del Intendente

En la primera parte de su visita a Villa Constitución, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, se reunió con el intendente Jorge Berti, con quien analizó los proyectos de la ciudad en materia de pavimento, planta potabilizadora y parque industrial, entre otros. “Ya tuvimos muchas reuniones en la Casa Rosada, el Intendente pide mucho, gestiona permanentemente y el desafío a futuro es cómo hacemos más obras en Villa Constitución”, comentó el funcionario nacional.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM