La Comuna de Empalme adquirió un camión 0 km

Se pudo comprar a través del programa “Equipar Santa Fe” y es la primera vez después de 20 años que se adquiere un vehículo nuevo.

Ballejos, Beltrán y Giacomino durante la presentación del vehículo.

El miércoles pasado se realizó la entrega oficial de un camión Volkswagen 0 km. que fue adquirido por la Comuna de Empalme Villa Constitución, a través del Programa Provincial “Equipar Santa Fe”, que tendrá como fin mejorar el servicio de la recolección de residuos.

Vale aclarar que hacía muchos años que la Comuna no lograba tener una inversión de estas características, y que esta mejora del parque automotor se financiará a 5 años con una tasa de interés muy accesible (11 por ciento).

Durante la ceremonia, el presidente Comunal Raúl Ballejos estuvo acompañado por el senador Germán Giacomino, y el coordinador regional del Nodo 4 – Rosario del gobierno provincial, Marcelo Beltrán.

Ballejos se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia, con el Senador por sus gestiones, con los vecinos y los miembros de la Comisión Comunal debido a que el aporte de todos ellos se logró esta adquisición tan esperada para el pueblo. “Es importante difundir esta presentación que estamos haciendo después de veinte años en los cuales no se adquirían camiones cero kilómetro”, expresó el Presidente Comunal recordando que los últimos pertenecieron a la gestión de Romanello. “Agradezco también a nuestro asesor contable Fabio Mariani que mucho también trabajó en la elaboración de los requisitos para poder acceder a este programa, y a la población, que con el pago al día de las tasas hace que nosotros podamos aumentar el patrimonio comunal, en este caso con esta unidad 0 km”.

Giacomino a su turno remarcó que aún “queda mucho por hacer, pero el compromiso y las ganas son fundamentales para seguir creciendo”.

Cabe destacar que además, se realizó la entrega de un aporte de $375.000 para la compra de un grupo electrógeno que será administrado por la Cooperativa de Provisión de Agua y Servicios Públicos local.

Equipar Santa Fe

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

Mediante este programa, el Gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la Provincia otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos (monto de endeudamiento aprobado por la Legislatura), de los cuales 350 millones se invirtieron en la primera etapa del plan, y los 650 millones restantes se destinarán para la segunda etapa.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente