Cursos de RCP para la semana que viene

Serán de carácter gratuito y obligatorio en el cumplimiento de la ordenanza “Ciudad Cardioprotegida”. Se dictarán el jueves 21 en el Municipio para profesionales de la Educación Física, y el segundo el viernes 22 abierto a todo público frente a la plaza central. La organización es conjunta entre el Ejecutivo, Acindar y el Hospital.

El curso al aire libre del viernes 22 contará con siete instructores, siete muñecos y 10 personas destinadas para cada muñeco.

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud del área de Desarrollo Humano, invita a inscribirse y participar de los nuevos cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que se desarrollarán los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre. Las mismas ya están abiertas y pueden anotarse llenando el formulario desde la página web www.villaconstitucion.gob.ar

Los cursos están organizados por el Municipio junto a la empresa Acindar y el equipo del SIES del hospital Samco. De acuerdo a lo detallado por el Director de Deporte y Juventud, Gabriel Colombini, “se desarrolla también en el marco de Semana de la Salud estas capacitaciones gratuitas de dos días. La primera será el jueves 21 en el Palacio Municipal a partir de las 18, abierto para profesionales de la Actividad Física desde profesores, entrenadores, docentes, licenciados y estudiantes). La segunda el viernes 22 con cupo limitado para 70 personas desde las 9hs, en Avenida San Martín frente a la plaza central”.

Esta última jornada será al aire libre contando con siete instructores, siete muñecos y 10 personas destinadas para cada muñeco ya que “es necesario que las personas se lleven la enseñanza con la mejor calidad posible desde lo teórico a lo práctico, contando con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje y para eso es mejor que las clases se desarrollen mediante grupos reducidos”; explicó Colombini.

Vale aclarar que en caso de lluvias para el viernes 22, la jornada se trasladará al Centro de Educación Física N° 26. Para ambas jornadas se entregarán certificados por vía mail.

 

Acindar presente

Ariel Saisa, médico de la empresa, al respecto destacó que “la participación del grupo Acindar ArcelorMittal se da a nivel mundial y para este año redoblamos la apuesta ya que realizaremos estas actividades durante dos semanas, en el marco de la Semana de la Salud. Comenzamos este viernes 15 con actividades internas entre capacitaciones, charals, entrenamientos de RCP, talleres de nutrición, invitando a hijos de trabajadores a ser parte de las mismas y a recorrer las plantas en las que trabajan sus padres. También estaremos presentes, además de Villa, en Pavón mañana con la primera jornada y el próximo miércoles 20, una dictada en la escuela de la localidad y la otra en barrio Mitre. Cerramos el sábado 23 de octubre la Semana de la Salud con la maratón que es tan esperada por todos los vecinos de la ciudad”.

 

Aporte del Samco

Olga Antonello, de la sección vacunación del Hospital confirmó la presencia de la institución en ambas jornadas: “Nos sumamos a la difusión sobre la importancia de saber aplicar RCP, realizando inoculaciones en los dos lugares de desarrollo. Estaremos aplicando las vacunas doble bacteriana (tétanos para el mayor), hepatitis B para los adultos, triple viral a menores de 50, antigripal y la de neumonía para mayores de 65 años antigripal, todas gratuitas de calendario nacional. También es importante concientizar sobre la importancia de la prevención y colocación de vacunas, ya que a través de las mismas se han erradicado varias enfermedades”, sintetizó.

 

Desarrollo Humano

Por esta área municipal, su titular el doctor Carlos Alegre destacó el trabajo en equipo: “Es un plan que cuenta con el compromiso social y empresarial de Acindar; el trabajo mancomunado entre Municipio y Hospital, pudiendo ofrecer espacios de nutrición y vacunación de forma abierta para toda la comunidad. Es una nueva estrategia que tiene que ver con un trabajo de concientización y sensibilización masiva, para que toda la ciudad sepa cómo proceder ante una situación como puede ser la descompensación de un ser querido, o de un vecino en la calle. Estar preparado para aplicar las maniobras de primeros auxilios puede ser clave para salvar una vida mientras se espera una ambulancia.”

Vanesa Forconesi, nutricionista a cargo, por su parte indicó que “se va a llevar adelante con la participación de otras instituciones como Codisco, Aludi y Alcec, entre otras, que también tendrán la oportunidad de informar sobre las tareas que viene realizando en la comunidad.”

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente