Arrancó la era Berti en Argentinos

El entrenador tuvo su debut en la dirección técnica del Bicho, que cayó por 2 a 1 frente a Patronato en su regreso a primera división. “Creo que fue un partido donde un empate hubiese sido justo”, expresó tras el encuentro.

Alfredo Berti inició su ciclo como entrenador de Argentinos Juniors.

Alfredo Berti tuvo su primer partido en el banco de suplentes de Argentinos Juniors, en lo que fue el retorno a primera división del conjunto de la Paternal. A pesar de haber jugado un buen partido, el Bicho se volvió sin poder sumar puntos.

Luego de un gran paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, Berti fue elegido para darle continuidad al proyecto que llevó adelante Gabriel Heinze y que propinó el regreso de Argentinos a la Primera División.

Debido a que el torneo de la B Nacional terminó tarde, los recién ascendidos cancelaron el encuentro de la primera fecha y tuvieron su debut este fin de semana, en el marco de la segunda fecha de la Superliga.

Argentinos tuvo un gran arranque en Paraná, ya que a los 11 minutos superaba a su rival en el marcador y futbolísticamente. Pero finalmente terminó cediendo terreno, el encuentro se emparejó y el conjunto local se terminó llevando la victoria.

Por momentos, el equipo mostró el sello característico del fútbol ofensivo y asociado que pregona el entrenador. Sin embargo, en el complemento la historia no le fue tan favorable como en el primer tiempo, pecó por no aprovechar oportunidades y terminó quedándose con las manos vacías.

En su próximo partido, Berti tendrá el primer cotejo en el estadio Diego Armando Maradona. Será el sábado ante Belgrano de Córdoba a las 14.05 y televisado para todo el país a través de la señal TNT Sports.

Declaraciones de Berti

Tras el encuentro, el entrenador expresó sus sensaciones a los medios presentes.  “En el primer tiempo nos manejamos bien, hicimos un gol y tuvimos la oportunidad de hacer otro más.  En el complemento el trámite fue parejo, tuvimos la posibilidad de hacer otro gol más pero así y todo creo que fue un partido donde un empate hubiese sido justo”, analizó.

Para finalizar, comentó: “Esto recién empieza, hay que ir sumando minutos.  En el fútbol hay que convertir los goles, me voy conforme con algunas cosas y con otras no tanto”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente