Berti sobre los 20 millones, “esto es confundir a la opinión pública”

El intendente Berti consideró que la nota es a destiempo ya que se había acordado con los funcionarios provinciales la rendición de todo lo que la intimación provincial reclama al Municipio villense. Asegura que el gobierno local cuenta con toda la documentación y que la manera en que se expuso el tema es para “confundir a la población”.

“La gente sabe bien que nosotros no vamos a tocar un peso de la Municipalidad para beneficio de alguno”, aseguró el intendente.

El intendente Municipal Jorge Berti respondió sobre el empla­zamiento del gobierno provincial a rendir o devolver 20 millones de pesos y expresó su sorpresa “por el nivel de conflicto que se susci­tó a través de este tema. Lo hable con los funcionarios provinciales, también con el senador Giacomi­no, no creo que sea una cuestión política, no pienso eso de la ges­tión Provincial; creo que se trata de una cuestión que no fue expli­cada bien”, declaró.

Esta exigencia de rendición de cuentas también llegó a otros mu­nicipios de la Provincia, aunque para el mandatario local, acá se utilizo políticamente. “En nues­tra municipalidad puntualmente creo que hubo un manejo político por parte de algunos, de este pe­dido de rendición de gastos que es entendible aunque creo que es a destiempo, pero que acá se han subido a caballo de esta situación para criticar a esta gestión”, apun­tó.

“Nosotros queremos explicar a la gente que de lo que se está hablan­do es de Fondos de Obras Meno­res de los años 2013, 2014, 2015. Se trata de fondos que la Provincia transfiera a los Municipios a tra­vés de diferentes proyectos que eleva el estado local, los cuales rondan los 10 millones de pesos anuales, ya que se calculan en función de la recaudación”, aclaró el mandatario local.

“Muchos de éstos fondos se utili­zan en lo que son gastos corrientes para poder pagar sueldos, entre otras cosas. No obstante, los fon­dos correspondientes a los años 2013, 14 y 15 estaban bloqueados cuando ingresamos al gobierno, porque la administración anterior no había hecho las rendiciones pertinentes. En virtud de eso, ape­nas asumimos nosotros hablamos con el gobernador para pedirle un delante de coparticipación, lo que nos permitió destrabar un conflic­to con los empleados que estaban de paro y también pedimos por el destrabe de obras menores para hacer mejoras en la ciudad”, am­plió el mandatario local.

“Cuando nos transfieren los fon­dos, fue en el mes de julio de 2016 y es obvio que los fondos que nos transfieren hace apenas un años para hacer obras planteadas en el 2013, 2014 y 2015, no nos iban a al­canzar, porque los valores tantos años después. Entonces, con buen criterio reconducimos los fondos para terminar algunas obras”, agregó.

“Todo esto lo sabe el Concejo, lo sabe el senador y los funcionarios provinciales y todos estaban de acuerdo, como para creer que hay cosas que se están haciendo mal o no se están transparentando”, ad­virtió.

“Esto es confundir a la opinión pública, este es un joven gobier­no que se caracteriza por trans­parentar los actos de gobierno. Me parece doloroso y triste que la clase política se valga de éstas situaciones para tratar de generar dudas en la población. Creo que la gente puede estar de acuerdo o no con esta gestión, pero sabe bien que nosotros no vamos a tocar un peso de la Municipalidad para beneficio de alguno”, aseguró el intendente.

 

Una intimación de la Provincia

Caber recordar que días atrás, el gobierno provincial emplazó al intendente Jorge Berti a que en término de 30 días remita la rendición más de 20 millones de pesos que fueron entregados al Municipio de Villa Constitución en diferentes oportunidades y para variados fines, y no se reali­zó la rendición correspondiente al estado provincial. La intimación señala la no remisión de la rendi­ción de cuentas en ese plazo con la totalidad de los comprobantes que justifiquen la inversión, deberá devolver los fondos no invertidos, bajo apercibimiento de la ley de Administración, Eficacia y Con­trol del Estado.

Una copia de este requerimiento fue enviado al Concejo Munici­pal por el Subsecretario de Re­giones, Municipios y Comunas de la Provincia, Dr. Lisandro D’anna, quien haciendo referencia a todas las leyes que alcanzan al tema, les envía la nota para comunicarles el emplazamiento al intendente Jorge Berti para que en el plazo de 30 días justifique el destino de los fondos que luego detalla.

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente