Ferreyra reitera el reclamo por una mejor atención en bancos

La concejal Ferreyra propuso citar a una audiencia a los gerentes de los bancos Nación y Santa Fe para que cumplan con las normas que contemplan mejoras en la atención al cliente. Oportunamente se les solicitó una serie de requisitos a cumplir como asientos y botonera de turnos para que la gente pueda aguardar sentada; reducción de esperas en los cajeros automáticos; acceso a baños, entre otros, pero las mejoras incorporadas fueron mínimas.

La concejal Florencia Ferreyra propuso volver a convocar a los gerentes de las entidades bancarias.

La presidenta del Concejo Municipal, Florencia Ferreyra presentó esta semana un proyecto solicitando una audiencia con las entidades bancarias para tratar las condiciones de espera, funcionamiento de cajeros automáticos y mejoras en la atención en general. La presentación retoma un reclamo anterior en el cual ya se les había solicitado a los gerentes de bancos una serie de mejoras que aún no cumplieron.

Los requerimientos se basaron en las Ordenanzas vigentes que regulan el trato digno al consumidor y también la que contempla el Consejo de Protección de Consumidores y Usurarios, creado el año pasado y en ese marco se realizaron reuniones con los gerentes de los bancos “Nuevo Banco de Santa Fe” y “Banco Nación”.

La concejal Ferreyra recordó que los gerentes de los dos banco mencionados tomaron  el compromiso de regularizar las condiciones, sobre todo de espera de los clientes, para que las mismas sean conforme a la normativa vigente, con suficiente espacio para sentarse, con botoneras de turnos, acceso a sanitarios, prioridad para los grupos vulnerables (embarazadas, discapacitadas o adulto mayor), etc.

Por su parte,  el encargado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se comprometió a realizar control sobre los mismos; y se evidenciaron notorios cambios en el Banco Nación, pero no en el Nuevo Banco de Santa Fe, siendo menester incorporar el sistema de turnos para que los clientes puedan aguardar sentados.

“También es necesario arbitrar medidas para reducir las esperas en los Cajeros Automáticos”, enfatizó Ferreyra.

Teniendo en  cuenta éstos aspectos es que la legisladora consideró necesario convocar nuevamente al Consejo de protección de Consumidores y Usuarios, e invitar a los gerentes de las entidades bancarias mencionadas para tratar el cumplimiento de las ordenanzas que atienden el tema.

 

Luego de un año de reclamo

“Este tema lo venimos trabajando desde el Concejo, sobre todo en hacerle el seguimiento a las entidades bancarias que más afluencia de clientes tienen, como son los banco Nación y Santa Fe”, destacó la presidenta del Concejo y señaló que a un año del reclamo, el Banco Nación colocó asientos y botonera de aguardar el turno sentado. Asimismo aún resta mejorar el servicio de cajeros automáticos, como así también la accesibilidad y prioridad a embarazadas y adultos mayores.

Durante la presentación del proyecto se acordó citar en forma separada a los gerentes de ambas entidades bancarias ya que son diferentes lo requerimientos a solicitar, debido a que en Nuevo Banco de Santa Fe es donde aún no se ha comenzado con las mejoras solicitadas.

“También conversamos oportunamente con los gerentes la  incorporación de la figura de azafata, una personas que esté en la entidad para asesorar y facilitando las gestiones en el lugar”, agregó.

 

 

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