Larrañaga y Pelanda reclaman por la falta de entrega de créditos

De más de 20 solicitudes de los créditos blandos que lanzó la Provincia para familias afectadas por las inundaciones de principios de año, sólo se entregaron tres, y eso ocurrió apenas pocos días atrás. Por esta razón los ediles del bloque 100x100 villense solicitaron al Ejecutivo Municipal que remita toda la información al Concejo.

Los concejales manifestaron su preocupación por la gran demora en la gestión y la entrega de sólo tres créditos.

Los concejales Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda del bloque 100×100 villense solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe los motivos por los cuales sólo se entregaron sólo tres de los más de 20 créditos solicitados por los damnificados de las últimas inundaciones.

Cabe recordar que tras las inundaciones sufridas por vecinos de nuestra ciudad a comienzos de este año, el gobierno de Santa Fe lanzó líneas de financiamiento personales, de bajo interés y con devolución a largo plazo, para ayudar a las familias afectas por esta catástrofe hídrica, para que puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

Al respecto, el concejal Larrañaga recordó que en nuestra ciudad, fueron muchos los vecinos que debieron acogerse al citado beneficio, solicitando cada uno de estos una cifra determinada, de los cuales, al día de la fecha, fueron otorgados solamente 3 créditos.

“Lo que motiva nuestra preocupación es la demora y la falta de otorgamiento de estos créditos, dado que el objetivo de estos planes de financiación, era el de facilitar la adquisición de materiales de construcción para que los damnificados pudieran reacondicionar sus hogares con rapidez”, expresaron los ediles

Los autores del proyecto sostuvieron que las autoridades de aplicación deberían dar una pronta respuesta, actualizando además el monto a otorgar, acompañando el proceso inflacionario, ya que el paso del tiempo tornaría ilusoria su aplicación, porque el dinero solicitado no alcanzaría a cubrir los gastos calculados.

 

Que el Municipio informe

En este sentido solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo los motivos por los que, de la totalidad de créditos gestionados, sólo se asignaron tres y hace apenas pocos días. Además requirieron que se arbitren las medidas necesarias, a los fines de que la autoridad de aplicación actualice las sumas de los créditos a otorgar, acorde al proceso inflacionario.

“El gobernador vino a ofrecer éstos créditos por el mes de febrero de este año y al día de la fecha solamente tres personas los cobraron y recién apenas unos días atrás y lo que uno pretende es que todos los que solicitaron la ayuda la puedan obtener, y que llegue rápido, porque se trata de familias que requieren mejoras sus casa afectadas por las inundaciones”, agregó el edil.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM