Propuesta para construir una sala velatoria municipal

La presentó en el Concejo el presidente vecinal de barrio San José y candidato a concejal por el Partido del Campo Popular, Alfredo Vega. El espíritu del proyecto es poder ofrecerles este beneficio a personas de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de servicio de sepelio. El proyecto contempla la construcción de la sala en el mismo predio del cementerio local.

“La idea es que al momento en que fallece un familiar, además del dolor de la pérdida, la gente no esté desesperada pensando que tiene que pagar 30 ó 40 mil pesos en un servicio velatorio”, expresó Vega.

Alfredo “Laucha” Vega, presidente vecinal de barrio San José Obrero y candidato a concejal por el Partido del Campo Popular presentó días atrás en el Concejo, un proyecto para la construcción de una sala velatoria municipal en el predio del cementerio local para ser utilizada por personas con escasos recursos económicos.

“La idea es pedir a través del Concejo que el Municipio ceda un poco de tierra para construir la sala velatoria municipal para los más humildes, que estaría en el mismo predio del cementerio de nuestra ciudad”, indicó.

Los gastos de la edificación llegaría de manos de terceros, tal como lo plantea la propuesta, serían empresarios, amigos, comerciantes y personas que se sumen a la idea. “Así las personas de bajos recursos, al momento en que fallece un familiar, que además del dolor de la pérdida,  no esté desesperado pensando que tiene que pagar 30 mil o 40 mil pesos en un servicio velatorio”, expresó Vega.

Según expuso el autor de la propuesta; el cementerio local cuenta con espacio para poder construir una sala. “Al tener la sala velatoria en el mismo cementerio, una vez que los familiares velan a la persona fallecida, desde ese lugar pueden trasladar el cajón para su entierro, sin necesidad de tener que contratar vehículos”, amplió.

“De esta manera, el servicio del velorio lo pondría la Municipalidad con la sala velatoria en el cementerio. En tanto que el cajón y el traslado hasta el cementerio estaría a cargo de una de las cocherías de la ciudad, pagando un precio muchísimo menor a lo que hoy pagan por un servicio completo”,  explicó.

 

Para los más necesitados

Vega informó que actualmente, el estado municipal le paga a las cocherías para cubrir los gastos de sepelio de personas que no cuentan con recursos económicos para afrontar ese gasto. En tanto, si la persona no cuenta con un nicho se lo dispone en tierra municipal.

El espíritu del proyecto es poder ofrecerles este beneficio a personas de bajos recursos que no cuentan ni siquiera con los servicios de sepelio que ofrece Pami. Que éstas personas sin recursos, no tengan que sumarle a un momento de dolor, como es la despedida de un ser  querido; la preocupación de tener pensar en el alto costo de un servicio de sepelio. Por su parte, el Municipio se vería beneficiado con la reducción de gastos que actualmente destina para este fin con el pago a empresas particulares.

“Antes de presentar el proyecto lo charlé con el intendente y le gustó la idea. A los concejales les dejé copia a todos y me dijeron que iban a evaluarlo para definir que hacer al respecto”, anticipó Vega.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM