Vecinos atraparon a un ladrón en el patio de una vivienda

Un joven que saltó un portón e ingresó a un domicilio de Juan Manuel de Rosas al 600 fue sorprendido por un vecino y el sereno de la UOM que lograron reducirlo y entregarlo a la Policía.

El jefe de la UR VI, comisario mayor Marcelo Albornoz, destacó el accionar de los vecinos.

Un ladrón que ingresó a un domicilio de Juan Manuel de Rosas al 600, en barrio Industrial, fue reducido por un vecino y por el sereno de la UOM, quienes lo entregaron a la Policía. El hecho ocurrió en los primeros minutos del martes, aproximadamente a las 0.30, cuando Gerardo G., de 35 años, se encontraba en la casa de su hermana y advirtió que un extraño saltaba por sobre el portón de reja de la casa lindera hacia el interior del patio. Ante esta situación decidió intervenir y frustrar lo que aparentemente era un intento de robo.

Fue entonces que se trabó en lucha con el desconocido, situación que fue notada por el sereno de la UOM, Esteban J., de 52 años, quien acudió en su ayuda y entre los dos redujeron al sospechoso. Alertado por los ruidos y los ladridos de su perro se asomó el dueño de casa, Sebastián B., de 42 año. Gerardo G., le indicó a los gritos que la persona que retenían había ingresado al patio de su vivienda. Al dar un rápido vistazo al patio notó que su bicicleta no se encontraba en el lugar donde la había dejado por lo que supuso que el extraño intentó sustraerla.

En ese momento arribaron efectivos policiales convocados por un llamado al 911 de parte de otro vecino del barrio. “Llegó personal de Comando, se encontraban vecinos en el lugar que colaboraron con la detención de esta persona que se encontraba en el patio de la vivienda con intenciones de ingresar al domicilio”, comentó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz.

El delincuente fue identificado como Andrés Ezequiel  Carbonelli, de 21 años de edad, y con domicilio en la localidad entrerriana de Victoria, quien al preguntársele por su presencia en el lugar respondió con evasivas e incoherencias. Fue trasladado en calidad de detenido al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación. La correspondiente denuncia fue radicada en la Comisaría 13ª.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM