Bomberos sumaron una nueva unidad para grandes incendios

El lunes por la tarde llegó a Villa Constitución la autobomba norteamericana Emergency One adquirida por los Bomberos Voluntarios, destinada a combatir siniestros de gran magnitud en la zona industrial o en altos edificios. Con esta adquisición suman 4 autobombas pesadas.

La nueva autobomba espera en el cuartel sumarse al servicio activo.

Tal como anticipó Diario EL SUR, desde la tarde del lunes el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución cuenta con una nueva unidad que fue rotulada como móvil 26. “Estamos muy contentos, hemos recibido una nueva unidad, norteamericana, Emergency One, modelo 2006”, expresó el jefe del cuerpo activo, comandante Rubén Moreyra. “Es una unidad típicamente de incendio, para grandes siniestros, la tenemos pensada para lo que es toda la zona industrial y de edificios que están creciendo mucho en nuestra ciudad por lo que necesitábamos una bomba de gran porte”, detalló.

“La compra la habíamos hecho el año pasado –prosiguió Moreyra- pero por el tema de trámites, cerrar los negocios, firmar los contratos, se tardó un tiempo, y gracias a Dios ya la tenemos, no en servicio, pero está en nuestra ciudad. Se adquirió con un subsidio nacional, que ingresó el año pasado y fue completamente destinado a la compra de este móvil”. Con la adquisición de esta unidad el cuartel “Sargento Matías Ramos” suma 4 autobombas, 1 vehículo de transporte de personal, una unidad para movimientos internos, una unidad forestal, “que es el viejo móvil 6 que lo utilizamos para pequeños incendios y la escalera”, señaló el jefe bomberil.

“Con lo que respecta a unidades de incendio estaríamos prácticamente cerrando el círculo”, afirmó Moreyra. “Lo que tenemos que encarar este año es la compra de equipamiento, nosotros tenemos un uso de dos servicios diarios de promedio, eso es mucho desgaste. Ahora estamos viendo una inversión de entre 600 y 700 mil pesos de equipamiento personal, líneas, equipos autónomos. Estamos viendo presupuestos en distintos lugares y con eso estaríamos casi a nivel. Pasa que uno siempre quiere estar un poco más arriba en tecnología”, destacó.

Entre los proyecto para mejorar el equipamiento, Moreyra hizo hincapié en “6 máscaras térmicas, para exponer menos al bombero y rescatar más rápidamente a las víctimas, pero que son de alto costo”. Asimismo manifestó su satisfacción por el crecimiento institucional y agradeció “el apoyo de la ciudad, de las autoridades de Villa Constitución, del pueblo en general que es el que más nos da una mano”. Finalmente estimó que la puesta en funciones de la nueva unidad será en el término de 30 a 40 días.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM