Un especial de Jeep Willys le dará vida a la 5ª Muestra de Modelismo

Se realiza en recordatorio a los 75 años del diseño y producción de uno de los vehículos más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Está organizada por el Círculo de Modelistas Villenses y la Dirección de Cultura.

La cuarta muestra fue en noviembre del año pasado, en ese caso en el salón de actos del municipio.

El Círculo de Modelistas Villenses y la Dirección de Cultura, invitan a la población a participar de la 5ª Muestra de Modelismo y Elementos Representativos, este año siendo un especial Jeep Willys, en su 75º aniversario.

La misma se llevará a cabo este sábado y domingo de 15 a 19 en la Sala Puerto/Arte del Museo Santiago Lischetti (Acevedo 650).

David Jansink y Rubén Garfagnoli del Círculo local explicaron que esta muestra se realiza en recordatorio a los 75 años del diseño y producción de uno de los vehículos más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. “Vamos a tener una instantánea de la historia en tiempo real, además vamos a poder apreciar un vehículo que se utilizó para múltiples propósitos. Tanto de logística, transporte, enlace, comunicaciones, emergencias sanitarias y combate”, detallaron destacando que es “notable que en nuestros días siga siendo una herramienta irremplazable”.

Por otra parte, recalcaron que se contará con la presencia de Carlos Alberto Sainz, miembro de la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares y del Auto & Moto Club Clásico Tigre. “Presentará un modelo de inmejorables condiciones, con su equipo de comunicaciones y una réplica de arma utilizada en esa época”, agregaron aclarando que otros coleccionistas particulares también presentarán sus vehículos; los miembros de la Asociación Rosarina de Modelismo Estático traerán sus maquetas a escala y la Librería Mafalda con un importante material que acompaña a la temática de la época que estará a la venta; también se contará con la participación de miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de Arroyo Seco.

“Será una excelente oportunidad de conocer las características de estos vehículos que todavía hoy nos siguen sorprendiendo y también conocer historias, anécdotas y vivencias particulares de la mano de sus propietarios”, finalizaron reiterando la invitación.

 

EL DATO

La muestra se podrá visitar sábado y domingo de 15 a 19 en Ing. Acevedo 650.

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM