Vecinos de Pavón pueden adquirir terrenos a bajo costo

La Comuna brinda lotes a 126 mil pesos, con una entrega del 20 por ciento. Con el precio que tienen los terrenos en la zona, poder adquirir uno con 25 mil pesos de entrega es una opción que nos pone en iguales condiciones a todos”, expresó “Pepe” López.

El presidente comunal José “Pepe” López detalló el programa y las gestiones que está llevando adelante.

En diálogo con Grupo del Sur, el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López destacó que luego de un largo tiempo de gestión se pudo poner en funcionamiento en la vecina localidad, el Programa de Acceso a la Tierra, lo que permitirá a los vecinos que residan en alguno de los tres barrios del pueblo puedan acceder a un terreno propio a un costo accesible. “Es algo importantísimo para la gente de nuestra localidad, aquellos vecinos que ya estén residiendo en alguno de nuestros tres barrios van a poder comprar un terreno a un precio accesible. Entendemos que hoy en nuestro país, siempre se discute el acceso a la vivienda, y están destinados a la gente que ya tiene terreno y el que  lo quiere adquirir tiene que pagar 500 ó 600 mil pesos, con este programa cuestan 126 mil pesos con una entrega del 20 por ciento y el resto en 48 cuotas”, detalló López.

“Con el precio que tienen los terrenos en la zona, poder adquirir uno con 25 mil pesos de entrega me parece que es una opción que nos pone en iguales condiciones a todos de poder cumplir un sueño. Este programa nos llevó años y hoy lo pudimos desarrollar”, agregó.

 

Obras

Por otra parte, López comentó que continúan con las obras en distintas partes del pueblo. En barrio Mitre arribó el desembolso del gobierno nacional para realizar la otra etapa de carpeta asfáltica. “Estoy contento porque venimos trabajando en barrio Mitre desde hace mucho tiempo y ahora con el acompañamiento de la Comisión Vecinal y de la Sede Social y Deportiva se está trabajando en forma conjunta. Lo que teníamos pendiente calculamos terminarlo antes de fin de año”, expresó el Presidente Comunal.

En cuanto a Rincón de Pavón, detalló: “Estamos viajando continuamente a Buenos Aires porque no está faltando un desembolso del gobierno nacional para poder habilitar la obra de gas para los 940 terrenos que tiene el barrio, y eso sin dudas mejorará la calidad de vida, apenas podamos cobrar eso la empresa empezará a trabajar”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente