Convocan a participar del concurso de asadores a la estaca de Empalme

En el marco de los festejos por el 127º aniversario del pueblo, la Comuna invita a participar de la segunda edición de este concurso que tendrá lugar el 24 de septiembre próximo.

El primer concurso se implementó el año pasado con buena respuesta de concursantes y del público en general.

La Comuna de Empalme está abocada a los festejos por el 127º aniversario del pueblo, los mismos tendrán lugar el domingo 24 de septiembre y uno de los atractivos será el concurso de asadores a la estaca que se desarrolló por primera vez el año pasado.

Para esta segunda edición la convocatoria ya está abierta y los interesados pueden inscribirse en la secretaría de la sede comunal.

La metodología será en pareja y pueden participar personas de ambos sexos, que al momento del concurso deberán estar ataviados con ropas de corte criollo (bombacha, faja con o sin tirador, bota o alpargatas, etc.)
Los participantes deberán proveerse de los elementos necesarios para su desempeño en el certamen: estacas, parrilla, tenedores, pinches, cuchillos, aderezos, sal, etc. En tanto la Comuna les proveerá la carne y la leña; así como también se les asignará el espacio físico para el desarrollo de su labor.
Los participantes serán evaluados por un jurado designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de los siguientes ítems: Comportamiento. Limpieza e Higiene. Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma. Tiempo empleado. Cocción de los alimentos. Integración al conjunto de participantes. Trabajo en general. Presentación y degustación. Tendrán tiempo de anotarse hasta el 20 de septiembre.

Cabe destacar que tendrá lugar en el marco de distintas actividades planeadas para celebrar los 127 años de vida del pueblo, y todas ellas se desarrollarán en el escenario de la Av. San Martín a partir de las 10 de la mañana de ese domingo 24.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Cambiemos arrasó en Villa Constitución