Nuevo paso para concretar el edificio propio del Profesorado

Fue el pasado jueves por la tarde, y contó con la presencia de los ministros de Educación y de la Producción. “Es un plan enorme para fortalecer la educación superior. Estamos pensando en los grandes pilares que permiten la igualdad y la equidad para todos los ciudadanos”, valoró Balagué.

Balagué señaló que “poder arrancar esta obra nos genera un enorme placer porque sabemos la importancia que le damos a la educación superior en Santa Fe”.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de la Producción, Luis Contigiani, estuvieron presentes este jueves en nuestra ciudad, ya que por la tarde se llevó a cabo la presentación del anteproyecto para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 3 “Eduardo Laferriere”. También estuvieron presentes el senador provincial Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; la directora de Educación Superior, del Ministerio de Educación de Santa Fe, Irene López; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Balagué señaló que “este es un día muy especial” y consideró que “poder arrancar esta obra nos genera un enorme placer porque sabemos la importancia que le damos a la educación superior en Santa Fe”.

“En nuestra provincia la educación es una política pública, como lo es la salud. El proyecto que estamos llevando adelante con respecto a los institutos superiores es similar al que se llevó adelante en 2008 con los grandes hospitales que hoy ya se están inaugurando en la provincia. De la misma magnitud es el plan que tenemos para los institutos superiores”, destacó la ministra durante el acto, que tuvo lugar en la actual sede de la institución.

En ese sentido, Balagué indicó que hay diez proyectos, algunos ya terminados y otros en proceso. “Es un plan enorme para fortalecer la educación superior. Estamos pensando en los grandes pilares que permiten la igualdad y la equidad para todos los ciudadanos”, valoró.

Por su parte, el ministro Contigiani resaltó: “En Santa Fe dialogamos y practicamos el federalismo. Hay una política en la cual garantizamos derechos. Esto no es casual, habla de una política educativa que es muy importante y un orgullo para todos. Tener tanta inversión en política educativa es un capital de todos los santafesinos y este anuncio forma parte de esa política pública”.

A la par de la presentación en nuestra ciudad, el gobernador Miguel Lifschitz recorría el ISP Nº 9 de Tostado, allí destacó: “Estamos en un proceso de construcción de edificios nuevos de profesorados, y el objetivo es que al término de nuestra gestión todos los profesorados de la provincia tengan sus edificios propios y, en donde ya los tienen, tratar de mejorar la infraestructura”.

La presentación estuvo a cargo de Silvana Codina, secretaria de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas.

Presentación

La presentación del anteproyecto arquitectónico estuvo a cargo de Silvana Codina, secretaria de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, quien expuso las características de la futura obra al auditorio.

Entre el público estaba presente el director del Instituto Nº 3, Jorge Martín, quien destacó: “Hoy es un día muy esperado para nosotros; poder presentar este proyecto tan anhelado, y en el que se viene trabajando hace bastante tiempo. Hace más de 10 años que venimos trabajando con el apoyo de toda la comunidad. Esta posibilidad de tener un edificio compacto y unificado para que todas las carreras puedan es nuestro mayor anhelo, y hoy es un día muy feliz”.

El Instituto Superior de Profesorado Nº 3 “Eduardo Lafferriere” hoy funciona en un edificio compartido con la Escuela Secundaria Nº 205 “Nicasio Oroño”, en General López 1331. Tiene una matrícula de 1.050 estudiantes, distribuidos entre diez profesorados y tres tecnicaturas.

Cabe recordar que el proyecto contempla que el edificio propio del ISP Nº 3 se construirá en el predio ubicado en la intersección de calles Mosconi e Independencia (en las cercanías de la Escuela Técnica Nº 669).

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM