Audiencia preliminar por la muerte de Nemesio González

El 31 de octubre de 2015 Roberto Nemesio González fue atropellado por un motociclista cuando cruzaba Av. Dorrego, a la altura de la GNC de calle San Juan. Dos semanas después falleció como consecuencia de las heridas que sufrió. Ayer se desarrolló una nueva instancia del proceso judicial que tiene como imputado al motociclista, Gustavo Gómez.

La audiencia preliminar se realizó ayer en el Palacio de Tribunales.

Ayer se desarrolló en los Tribunales locales la audiencia preliminar en la causa por la muerte de Roberto Nemesio González, acaecida en noviembre del 2015 como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por una moto conducida por Gustavo Gómez, en la madrugada del 31 de octubre de ese año. El motociclista, de 48 años de edad, fue imputado por la fiscal Valeria Pedrana de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor” y pidió para él 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículos.

Para la fiscal no existen dudas de la responsabilidad de Gómez en el fatal desenlace ya que “conducía en evidente estado de ebriedad”, afirmación avalada por los resultados de los análisis de alcoholemia y alcoholuria. Según los estudios realizados, el motociclista al momento del siniestro conducía con 1,860 g de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor de motovehículo es de 200 mg. Gómez se movilizaba por calle Dorrego, en sentido sur norte, en una Yamaha YBR, negra, con dominio 905-GCZ y no llevaba casco. Al llegar a la altura de la GNC de calle San Juan impactó contra González que cruzaba la calle.

El fatal siniestro ocurrió el sábado 31 de octubre de 2015, aproximadamente a las 2.20. “Roberto se dirigía desde su domicilio ubicado en Dorrego casi Santiago del Estero hacia a la estación de servicio GNC y la moto circulaba por Dorrego desde Chapuy hacia 14 de Febrero”, informó en su momento a Diario EL SUR Marianela Boulán. Como consecuencia del fuerte impacto sufrió “fractura de cadera (pelvis), además de múltiples fracturas en las costillas, 16 en total”, agregó.  También padeció cortes varios en el rostro y boca, pérdida dental, hematoma pulmonar y un golpe en su ojo derecho.

 

Fallecimiento

Como consecuencias de las heridas González falleció el 16 de noviembre en el Sanatorio “Nuestra Señora de Luján”, de San Nicolás en el que fue internado tras el siniestro. Al respecto, en la audiencia imputativa de diciembre del 2015 Gómez refirió que esa madrugada se encontraba en su casa, situada en calle Chaco, mirando televisión cuando decidió salir a “dar una vuelta al centro”. Circulaba por calle Dorrego cuando de “entre dos autos salió un hombre corriendo” y no pudo evitar la colisión. Según la fiscal no se pudo constatar que esos vehículos existieran y que esa fuera la mecánica del hecho. Consultado se había consumido alcohol, Gómez manifestó que no lo recordaba.

El reconocido militante del PJ, Roberto Nemesio González, falleció el 16 de noviembre de 2015.

Pedido de juicio

En base a las pruebas obtenidas durante la investigación, la fiscal Valeria Pedrana pidió ayer al juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Ignacio Vacca que eleve la causa a juicio. En tanto del defensor público, Dr. Facundo Principiano, quien acaba de tomar la representación de Gómez solicitó que se desestime el pedido de Pedrana considerando que, al no haber testigos del hecho, no hay elementos subjetivos que prueben la culpabilidad de su pupilo y consideró que tampoco se puede probar que la causa del deceso de González sea consecuencia del impacto. Asimismo calificó de excesivo el pedido de 4 años de prisión efectiva.

Finalmente, y en virtud que Principiano, tomó recientemente la representación de Gómez, el juez Vacca decidió prorrogar por 15 días la resolución de la audiencia preliminar a la espera que Defensor Público y Ministerio Público de la Acusación, dialoguen entre si y traten de llegar a un acuerdo. Principiano se manifestó proclive al diálogo mientras que Pedrana vinculó su decisión a la postura que adopten los familiares de González, los que ayer asistieron masivamente a la audiencia acompañados por su abogado.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM