Pelea de larga data terminó con un herido por un escopetazo

El sábado por la tarde, a metros de la Comisaría 13ª, un enfrentamiento entre vecinos del barrio Fonavi derivó en un violento suceso. Una persona le disparó a otra con una escopeta y luego allegados y amigos del herido apedrearon la casa y el auto del agresor. Este último finalmente fue detenido y el arma secuestrada.

La escopeta utilizada por el agresor fue secuestrada por el personal policial.

Un joven de 26 años recibió un escopetazo en una de sus piernas como consecuencia de una disputa de vieja data con la persona que le disparó, según habría manifestado el propio agresor al ser detenido por personal de Comando Radioeléctrico. El violento suceso tuvo lugar el sábado, alrededor de las 14, en barrio Domingo Troilo, frente a la Comisaría 13ª, en la zona de la rotonda de acceso al vecindario. La víctima fue identificada como Gustavo “Figu” Ramírez, mientras que el detenido es Fabricio Elizalde, de 40 años de edad.

“La víctima se presentó en sede policial con herida de arma de fuego solicitando ayuda, dando pormenores de lo que le había sucedido, fue trasladado al SAMCo local, personal del CRE procedió a la detención de  Fabrico Nicolás E., a quien se le secuestró una escopeta calibre 16 Amadeo Rossi, imputado del presente hecho. La víctima posee herida de perdigonada en la pierna derecha”, informó el mismo sábado por la tarde la Unidad Regional VI.

Una fuente policial confirmó a Diario EL SUR que desde la Comisaría 13ª se pidió la presencia de Comando Radioeléctrico ante el cariz que tomaban los acontecimientos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron “con una persona tirada en la vía pública, sangrando en la pierna”. En el lugar también se encontraban unas 50 personas, algunas de ellas muy exaltadas, que a los gritos manifestaron que el agresor era un tal “Nico” y que residía en la casa 172, del sector 2 de barrio.

 

Apresado

Mientras se aguardaba por la presencia de una ambulancia una comisión policial se dirigió a la vivienda de la persona sindicada como autor del disparo. Allí también se había congregado un grupo de exaltados que apedreaba la casa y un utilitario blanco, propiedad del agresor. Al ver a los uniformados, este grupo de gente les informó que dentro de la morada estaba resguardado el individuo que efectuó el disparo, por lo que el personal de Comando Radioeléctrico ingresó para detenerlo.

Sin oponer resistencia el agresor fue apresado y en esa ocasión habría manifestado ser el autor del disparo, alegando que tenía problemas de vieja data con la víctima y que reaccionó violentamente cansado de esta situación. A la vez entregó el arma que utilizó, la cual fue secuestrada por el personal policial. Como consecuencia Elizalde fue detenido por “homicidio en grado de tentativa” y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Cabe destacar que su vehículo, una Renault Kangoo, sufrió la rotura de los cristales y fue entregado a una hermana del imputado.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente