Logo diario sur villa constitución

“Necesitamos una CTERA independiente de todos los gobiernos”

La rosarina Graciela Nuño candidata a congresal  por la lista Multicolor estuvo en la ciudad de cara a las elecciones del jueves de la CTERA.

Graciela Nuño candidata a congresal  por la lista Multicolor para las elecciones de este jueves explicó los ejes de esta agrupación la cual destacó como “fundamentalmente plural”, enfatizó la necesidad de “recuperar” la CTERA y se diferenció de la dirigencia actual del gremio docente.

“Conformamos esta lista “Multicolor” que es plural, en el sentido que existen muchas corrientes y pertenecen a casi todas las provincias del país. Por supuesto que los dirigentes son los de las provincias más luchadoras y combativa como Santa Cruz, Neuquén, Buenos Aires”, destacó Nuño.

El candidato a secretario general de la lista es Sebastián Enrique, quien acaba de ganar la conducción del gremio docente (SUTE) en Mendoza, seguido de Ramona Del Plá como secretaria Adjunta dirigente de Suteba de La Matanza y Eduardo Gómez como secretario Gremial, dirigente de Berasategui.

Con relación a la premisa de “recuperar la CTERA”, Nuño expresó: “Desde hace varios años, vemos que el salario ha caído mucho que no podemos recuperar en relación a la inflación. Que no ha sido defendido ese salario y ha quedado subordinado a lineamientos políticos del gobierno anterior y que necesitamos una CTERA independiente de todos los gobiernos”.

 

Defender a los docentes de todo el país

“Creemos que los sindicatos son construcciones para defender los intereses de los afiliados, en nuestro caso de todos los docentes del país y hemos visto como la CTERA perdió esa autonomía, subordinándose a una línea política. Por eso creemos que tenemos que recuperar esto, el salario, que sea en blanco, igual para todos los compañeros, porque hoy tenemos mucha diferencia entre las provincias más pobres y las menos pobres, pero los docentes hacemos el mismo trabajo en todo el país”, señaló.

En este contexto, Muño mencionó que actualmente existe una “amenaza” con relación a la armonización de la jubilación. “Esto es muy peligroso porque se está planteando volver a los 65 años para las mujeres y 70 años para los varones de edad de jubilación y nosotros creemos que con el desgaste que están sufriendo nuestros compañeros, nuestra propuesta es  bajarles la edad jubilatoria para que se puedan retirar antes, con 25 años de aportes pero con el 82% móvil. Y creemos que todos estos planteos se han ido abandonando por eso queremos recuperar CTERA”. Agregó.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.