Declaración de interés para la jornada “Ni una menos en las escuelas”

La presidente del Concejo Municipal propuso declarar de interés la jornada “Ni una menos en las escuelas” que se dictará en Amsafé el próximo 13 de septiembre y estará a cargo de la reconocida periodista, activista, feminista y escritora Marta Dillon.  

Marta Dillon, es una reconocida periodista que fue parte de la organización de la concentración NI una menos.

La presidente del Concejo Municipal, Florencia Ferreyra presentó un proyecto para declarar de interés la jornada “Ni una menos en las escuelas” a cargo de la reconocida periodista Marta Dillon. La actividad es organizada por la delegación local de Amsafé y el Colectivo Sororidad. La misma se realizará en la sede gremial el próximo miércoles 13 de septiembre.

Para Ferreyra es importante destacar la presencia de Dillon en nuestra ciudad, en esta oportunidad disertando sobre la temática “Ni una menos”. “Es fundamental reconocer ésta actividad, ya que es un gran aporte para contribuir a un cambio de sociedad sin violencia, y poniendo de relieve la cruda realidad en la que vivimos por la que una mujer cada 18 hs”, enfatizó la presidente del legislativo local.

Se trata de una actividad referida a la divulgación, conocimiento, experiencias y extensión de carácter cultural, cuya finalidad es de evidente interés comunitario. En este sentido la edil expresó que: “es de interés del Concejo, que se difundan éste tipo de actividades, para crear un cambio hacia una sociedad con igualdad de derechos sin distinción de género”.

 

Reconocida trayectoria

Marta Dillon, es una reconocida periodista que fue parte de la organización de la concentración NI una menos. Es además militante de la agrupación HIJOS, activista lesbiana y feminista. Como periodista, comprometida con las cuestiones de género tiene una larga trayectoria. Desde 2002 dirige el suplemento Las12, del diario Página12 (en el que trabaja desde su aparición en 1998), y aborda las problemáticas de las mujeres desde una perspectiva de género. En 2008 fundó el suplemento Soy, también en Página12, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012.

Trabajó en radio y televisión, escribió guiones y publicó libros como: “Vivir con virus”,  “Relatos de la vida cotidiana” (Grupo Editorial Norma, 2004), que sigue siendo una herramienta en el trabajo de talleres de prevención de la transmisión del VIH. También recibió premios: en 2002, una mención especial del premio José Martí, en La Habana, Cuba. En 2005, fue declarada Embajadora de los Derechos Reproductivos por el Instituto Social y Político de las Mujeres. En 2012, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le dio el premio Lola Mora a la trayectoria periodística.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM