Muestra de Modelismo, especial Jeep Willys

Esta 5ª edición organizada por el Círculo de Modelistas Villenses y la Dirección de Cultura, se llevará a cabo el fin de semana en la Sala Puerto/Arte, y estará dedicada a uno de los vehículos más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial.

En la muestra se presentará un Jeep Willys original.

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura junto al Círculo de Modelistas Villenses, invitan a toda la comunidad a “Especial Jeep Willys”, una muestra que celebra el 75º aniversario del diseño y producción de uno de los vehículos más emblemáticos de la segunda guerra mundial. La misma se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre de 15 a 19 en la Sala Puerto/Arte del Museo Santiago Lischetti (Acevedo 650). En dicha exposición el público podrá apreciar este ejemplar utilizado para múltiples propósitos, teniendo una instantánea de la historia en tiempo real. Logística, transporte, enlace, comunicaciones, emergencia sanitaria y combate, son, entre otras, sus principales cualidades, haciendo notable que en la actualizad siga siendo una herramienta irremplazable. En esta oportunidad, se contará con la presencia de Carlos Alberto Sainz, miembro de la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares y del Auto & Moto Club Clásico Tigre, quien presentará un Jeep Willys original y en un estado inmejorable con su equipo de comunicaciones y una réplica de ametralladora antiaérea. Asimismo, participarán de la muestra con modelos a escala de vehículos de la segunda guerra mundial, los miembros de la Asociación Rosarina de Modelismo Estático, Librería Mafalda con un importante material que acompaña a la temática de la época que estará a la venta y además, un coleccionista privado exhibirá material periodístico francés original de dicho período. Por su parte, el Círculo de Modelistas Villenses presentará réplicas de armas de este conflicto y proyectará películas y series como Combate y Patrullas de Ratas. Como invitados especiales, se contará con la participación de miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de Arroyo Seco.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente