Falleció el viernes Juan Carlos Divita

El presidente comunal de La Vanguardia sufrió una descompensación cuando conducía su camioneta por la ruta 18 y perdió la vida. Su fallecimiento provocó un hondo pesar en todo el departamento Constitución.  

Juan Carlos Divita flanqueado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a su derecha, y el senador Germán Giacomino, a la izquierda.

En la mañana del último viernes dejó de existir Juan Carlos Divita, presidente comunal de La Vanguardia. El deceso ocurrió como consecuencia de una descompensación acaecida cuando circulaba en su camioneta por la ruta provincial 18, a la altura del kilómetro 5, según informó la radio Aire Libre de Acebal. De 67 años de edad, Divita militaba desde joven en la Unión Cívica Radical y ocupaba su actual cargo como titular de la comisión comunal desde al año 2007.

Según el medio de Acebal el siniestro “ocurrió cerca de las 11 cuando la camioneta que circulaba por ruta provincial 18, sentido norte-sur, en dirección a Rosario, se cruzó de carril y terminó en la banquina oeste”. Agrega que “según las primeras versiones, desde el lugar del hecho. Juan Carlos Divita, habría sufrido una descompostura lo que provocó el deceso. Se espera la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal de Rosario”.

Divita contaba con 67 años de edad cumplidos el pasado 23 de julio y era un referente del senador Germán Giacomino. Llevaba ya varias gestiones al frente de la Comuna y es el segundo presidente comunal de los denominados “históricos” del departamento Constitución que fallece este año en ejercicio de sus funciones ya que el jueves 15 de junio dejó de existir Juan Carlos Pérez, de Sargento Cabral.

La camioneta en la que viajaba Divita quedó en una zanja a la vera de la ruta 18. (Foto: Aire Libre Acebal).

Luto

El viernes por la tarde el senador Giacomino expresó su pesar a través de un mensaje de WhatsApp bajo el título de “La política del departamento Constitución está de luto”. Allí describe Divita, a quien apodaban “El Flaco”  como “una persona siempre alegre, servicial, que hasta el último día de su vida brindo su honestidad, transparencia y compromiso a su pueblo. Seguramente en más de una oportunidad habrá hablado con alguno de ustedes, ya que su presencia no pasaba nunca desapercibida y habrán podido apreciar el gran corazón que tenía, hombre de la UCR y defensor acérrimo del FPCS. Con dolor y angustia pido a Dios que su alma descanse en paz”.

 

Dolor

En igual sentido se manifestó Miguel Spinelli, director del mensuario “El Medio Mundo”, al decir: “Más allá de mi actividad comercial, debo comentarles a todos ustedes que lo conozco desde 1983 cuando se inauguró la Democracia: en ese momento, Divita fue uno de los tres candidatos que se presentó en su distrito, saliendo tercero. Dejó pasar el tiempo y en el año 2007 se volvió a presentar para convertirse en el presidente comunal de la localidad hasta estos días. Este profundo dolor que cargo lo hago extensivo para sus dos hijas y el resto de la familia, a quienes acompaño en el sentimiento”. Y agregó: “Es muy difícil tener amigos de ley como lo fue él. Hasta siempre, Flaco. Y gracias por todo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM