Marea amarilla por las calles de Empalme

Con una participación de casi 200 inscriptos, el domingo a la mañana se desarrolló la 2ª edición de “Empalme Central Corre” en el marco del aniversario del club, copando las calles de la localidad. Cien de los participantes realizaron la prueba principal de 10km que fue ganada por el villense Sergio Pereyra Marzetti, con un tiempo de 35m28s.

Sergio Pereyra Marzetti encabezando el pelotón de atletas que dio a esta gran fiesta por las calles empalmenses.

La institución cumplió 97 años el pasado 20 de agosto, y como parte de la agenda de actividades este domingo las camisetas amarillas y negras se hicieron por las calles de la localidad, en todos sus extremos para unir simbólicamente a Empalme a través de esta prueba.

El recorrido nació de las de las puertas del club y pasó por calle Saavedra hasta el final del barrio Fonavi, regresando por calle Remedios de Escalada hasta las vías con los competidores de 3K finalizando allí la prueba; los de 10 K continuaron por calle San Martín extendiendo su tramo hasta el barrio “El Castillo”, para pegar la vuelta hasta retornar a las calles del club tras una segunda vuelta.

La Comisión Directiva les está dando lugar a los jóvenes en la organización de eventos, y el grupo que encabezó Juan Rossi se hizo nuevamente cargo de la puesta en escena de esta segunda edición de Empalme Central Corre, al igual que el año pasado desarrollada con mucho éxito.

En 10km hubo casi 100 participantes y casi llegan a la segunda centena con los participantes de las prueba de 3km, que fue elegida por los atletas que se están iniciando en la actividad, por familias y empalmenses de todas las edades que eligieron el ritmo del trote o la caminata para ser parte de esta fiesta.

La agrupación de jóvenes a cargo de la organización, festejando un nuevo éxito.

El club se llenó de alegría. Representantes de las diferentes disciplinas de Central estuvieron presentes para ser parte de la jornada: hockey, patín, fútbol infantil, tenis, gimnasia artística, pádel y natación fueron algunas de las actividades que contaron con representantes durante la carrera.

El predio brinda un importante sector de esparcimiento y entretenimiento de chicos con sus juegos, junto a un espacio verde limpio y amplio que las familias disfrutaron, con reposeras y mates mientras veían a sus chicos jugar, y esperaban por la llegada de su familiar a la meta.

Hubo sector de hidratación y frutas para los participantes, medallas, y todo lo referido a la seguridad y cobertura médica para los atletas a disposición durante todo el tiempo de la prueba atlética.

El presidente de la institución, Osvaldo Bianco, en su discurso destacó la importancia “de tener el club lleno de socios, gente y actividades, porque de nada nos sirve a los dirigentes y a la sociedad un club grande con las puertas cerradas a su comunidad o las instalaciones vacías. Agradezco a todos su presencia en el día de hoy, sumándose a nuestro festejo por un año más de nuestro querido club”.

El presidente Osvaldo Bianco dirigió palabras de agradecimiento a todos los presentes.

Los ganadores

El joven villense Sergio Pereyra Marzetti ganó los 10km un registro de 35m28s, siendo primero también en su categoría 1 a 19 años marcando un ritmo regular y constante durante todo el recorrido, realmente difícil de llevar.

Segundo en el podio quedó Alejandro Reynoso con 38m40 y tercero Mariano Primucci con 39m14, los tres quedándose con muy lindos trofeos.

Para la general femenina también hubo trofeos, siendo Lucía Juárez la primera en cumplir con el desafío en un tiempo de 44m58s para ser 25ª en la general. Segunda fue la local Mariela Fissore en 49m41, siendo 38ª en el total y tercera Silvina Lockett (40ª) con 50m13 de registro.

Luego, cada categoría fue premiada con los podios cerrando una segunda edición de desarrollo tranquilo, con todos los detalles cuidados y esperando la vuelta de todos los participantes en agosto del próximo año.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente