Riberas igualó con Talleres de Arroyo y el Monstruo ganó en Alvear

La Academia sumó un punto frente a Atlético Talleres en un encuentro que lo mantiene en la pelea por la clasificación. En tanto, Porvenir Talleres le ganó a Deportivo Alvear y es líder absoluto del Torneo Clausura.

Reynoso conduce el ataque ribereño por el sector izquierdo.

La tercera fecha debía ratificar tendencias y abrió cada vez más interrogantes. Salvo por el gran momento de Porvenir Talleres que sigue puntero e invicto, el resto de los equipos sigue transitando por la irregularidad, y la paridad se vuelve nuevamente protagonista de un torneo donde cada punto es fundamental.

El Monstruo ganó en Alvear y es líder absoluto de la tabla de posiciones, pero no le fue nada fácil, ya que tuvo que trabajar bastante para revertir el resultado en una cancha difícil. En la misma zona, Riberas y Atlético Talleres jugaron un partidazo que terminó igualado.

Los otros dos grupos no le escapan a la espectacularidad. Los locales se hicieron fuertes en dos partidazos por la zona A, que sigue teniendo a Unión como líder. En tanto, la zona  tiene tres punteros y todo está lejos de definirse. Nuevo capítulo de un torneo impredecible, que promete una clasificación de película.

Suspendido en el aire, Brian Zelayes mete el cabezazo.

Riberas empató y mereció más

La Academia salió a la cancha sabiendo que jugaba una verdadera final, que estaría cara a cara con el rival que pelearía la clasificación. En su cancha, con su gente y con las ilusiones renovadas luego de una gran victoria en Alvear. Enfrente, el último semifinalista, un equipo que trata de ser ordenado, prolijo, y apuesta a aprovechar los espacios que les da el rival.

La llegada de Damián Scheggia produjo un cambio de sistema que se vio apenas comenzó el encuentro.  La defensa pasó a estar conformada por tres defensores, con Natanael Pereyra y Martín Robaina como stoppers, mientras que Matías Vera quedaba como último hombre. El el medio, Bronzone acompañó a Ulloa con la intención de que Juan Martín tenga más libertad, Reynoso y Villarreal fueron por las bandas; en la ofensiva, Gianfranco Berti y Fabricio Lovotti, dos piezas claves de la sub-20 formaron el tridente con Jonatan Álvarez.

Enfrente, las dos líneas de cuatro tradicionales de Atlético Talleres, que complicaron al local en el primer tiempo y lograron neutralizar el juego del local. A Riberas le costó esa primera mitad, ya que no encontraba los espacios, perdía la batalla en la mitad y sufría con los retrocesos. Sin embargo, ninguno de los dos tenía la posibilidad de lastimar, las situaciones escasearon y el encuentro se mostró monótono y poco atractivo para la vista.

Sin embargo, la más clara de esa primera mitad la tuvo la Academia. Cuando estaba llegando el tiempo cumplido, “Pato” Álvarez vio adelantado al arquero del equipo de Arroyo y probó desde tres cuartos de cancha. La pelota parecía que se metía pero el guardameta se lució y, con la punta de los dedos, desvió el remate al tiro de esquina.

La emoción llegó en la segunda mitad. No pasó un minuto del arranque del juego que Talleres aprovechó que la defensa visitante entró dormida y, en una jugada por el sector izquierdo, encontró superioridad numérica y asistieron a Marcos Corvalán, que definió por encima de Castillo y marcó la apertura del marcador.

Sergio Maradona jugó un buen segundo tiempo.

El 1 a 0 no reflejaba una superioridad absoluta del visitante, pero tampoco Riberas estaba teniendo un gran partido. Sin embargo, a partir de ese momento, la Academia empezó a buscar, yendo por los costados, generando ocasiones en las pelotas detenidas y buscando en largo a Lovotti que las peleaba todas.

Justamente, a través de Fabricio llegó la igualdad. El delantero empujó la pelota tras un tiro libre donde toda la defensa de Talleres marcó muy mal y con mucha eficacia tocó la pelota contra el palo para poner el empate.

Riberas quería la victoria, y fue por ella. Scheggia mandó a la cancha a Sergio Maradona y a Joel Asplanato, reformó el medio, y el equipo empezó a generar mucho más. Demostró actitud, buen juego y tuvo muchas más oportunidades que su rival para quedarse con la victoria.

Lovotti festeja su gol. El delantero es uno de los puntos altos del equipo.

El partido se volvió cada vez más luchado, y Riberas supo jugarlo. Tuvo dos oportunidades claras de pelota parada para llevarse la victoria, ya que de arriba generalmente ganaba mucho. El encuentro se volvió más friccionado y Talleres, al verse superado, lo cortaba cada vez más.

La polémica de la tarde llegó cuando, tras una buena jugada de Maradona y un centro al área, Álvarez empujó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 1. La jugada era muy final y el juez de línea optó por levantar la bandera, generando la indignación de jugadores y público ribereño.

Para el final del encuentro ingresó Agustín Diz, otro joven jugador, con la intención de que los tres puntos quedaran en casa. Lo tuvo Lovotti en un mano a mano donde llegó a patear exigido y el arquero sacó la pelota con su pié otros acercamientos que no llegaron a transformarse en situaciones de gol claras. Luego de que se cumplieran los tres minutos que Sciretta añadió, el encuentro llegó a su fin.

Riberas sigue segundo en la tabla de posiciones de su grupo, pero será fundamental sacar más puntos que Talleres en los cruces, ya que entre estos dos equipos se estima que se pelea un lugar por la clasificación. Falta mucho y a la vez falta poco. La Academia jugó un segundo tiempo para ilusionarse y asegurar que dará pelea en cada encuentro que deba afrontar.

 

El Monstruo, puntero absoluto

Porvenir Talleres quiere más. Luego de consagrarse campeón, el Monstruo tuvo un arranque inmejorable en el Torneo Clausura al quedarse con la victoria en los tres primeros encuentros y convertirse en el puntero absoluto del campeonato.

El domingo visitó una cancha difícil: la de Deportivo Alvear, que, a pesar de no haber ganado en el campeonato, siempre es un hueso duro de roer en condición de local. Y la historia había comenzado dándole la derecha, ya que en solo cuatro minutos ganaba 1 a 0 con gol de Julio Rolón.

El primer tiempo terminó con el marcador favorable para Alvear, pero en el complemento Talleres supo dar vuelta la historia. A los 15 minutos, Miguel Gutierrez, que después se iría expulsado, marcó el empate con una pelota detenida.

Minutos más tarde, Gustavo Figueroa, figura y goleador del equipo en el campeonato, convirtió el tanto definitivo a través de una buena definición desde el punto del penal.

Con esta victoria, Porvenir Talleres se ubica como único puntero de su grupo con puntaje ideal y le sacó tres de distancia a Unión en la pelea por ser el mejor clasificado de la tabla de posiciones.


Libertad y ASAC se recuperan en la zona A

El grupo A del certamen se va poniendo cada vez más apasionante y demuestra gran paridad, ya que los equipos de Arroyo Seco están teniendo serios problemas al enfrentarse con Libertad y Juventud Unida y todo está reflejado en una tabla de posiciones muy apretada.

Libertad consiguió una gran victoria al superar a Unión por 3 a 2 en condición de local. El Rombo se llevó un gran triunfo gracias a los goles de Walter Cáceres, Emanuel Correa y Agustín Galarza, mientras que para el Panza marcaron Gastón Riganti y Roberto Mateo.

Ante este resultado, Unión perdió el invicto pero no el liderato del grupo, ya que sumó 6 unidades en los dos primeros encuentros. Sin embargo, el resto de los equipos le pudo acortar distancia.

Uno de los nuevos escoltas fue ASAC, que le ganó a Juventud Unida por 2 a 1 en condición de local. En un encuentro muy parejo, el equipo local se terminó llevando la victoria con los tantos de Diego Flamenco y Maximiliano Villalba. En tanto, Enzo Gazzaniga marcó en único gol para el conjunto de Pueblo Esther.

Unión es el puntero absoluto de la zona con 6 unidades, seguido de Libertad y ASAC que tienen 4, mientras que la tabla la cierra Juventud Unida con 3. Todo muy parejo, por lo que los interzonales serán claves para empezar a conocer el desenlace del grupo.

 

La zona de la muerte tiene tres punteros

En solamente tres jornadas se pudo apreciar lo que se esperaba: la zona c sería muy pareja e imperdible. En este comienzo, todos sumaron puntos y la clasificación, que cuenta con tres punteros, está más abierta que nunca.

Fighierense, que había arrancado muy bien, perdió el invicto este fin de semana al caer en condición de local con Mariano Moreno, que se impuso por 2 a 1 con goles de Ariel Orellana y Fabio Monjes. Para el León fue Carlos Landriel quien se anotó en la red.

En tanto, en el otro encuentro, que se desarrolló en Empalme, Central Argentino y Empalme Central igualaron sin goles. Ninguno de los dos conjuntos, que saben ser protagonistas, tuvo un buen arranque y en un torneo tan corto les será indispensable obtener buenos resultados de manera inmediata.

En esta jornada quedó libre Atlético Empalme, que con una victoria y un empate comparte la cima del grupo con Mariano Moreno y Fighierense, que tiene un partido más. La tabla la cierran Empalme Central con dos puntos y Central Argentino con uno.

 

3° Fecha- Resultados

Zona A

Libertad               3             Unión   2
Goles: Walter Cáceres, Emanuel Correa, Agustín Galarza (LIB) Gastón Riganti, Roberto Mateo (UNI)
Terna arbitral: Alexis Patterer, Daniel Torres y Eduardo Gutierrez.

ASAC     2             J.Unida 1
Goles: Diego Flamenco, Maximiliano Villalba (ASAC) Enzo Gazzaniga (JU)
Terna arbitral: Lucas Cavallero, Franco Chesini y Sebsatián Lescoul.

 

Zona B

Alvear   1             P.Talleres            2
Goles: Julio Rolón (ALV) Miguel Gutierrez y Gustavo Figueroa (PT)
Terna arbitral: Marcelo Díaz, Fernando Oris y Norberto Sotier.

Riberas 1             Talleres AS         1
Goles: Fabricio Lovotti (RIB) Marcos Corvalán (TAS)
Terna arbitral: Gerardo Sciretta, Enzo Arriola.

 

Zona C

Fighierense        1             M.Moreno         2
Goles: Carlos Landriel (FIG) Ariel Orellana, Fabio Monjes (MM)
Terna arbitral: Martín Cadoni, Gonzalo Di Santo y Leonel Martínez.

E.Central             0             C.Argentino       0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Daniel González, Martín Ramallo y Bruno Loero.

 

2ª Fecha- Tabla de posiciones

Zona A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Unión 6 3 2 0 1 5 3 +2
Libertad 4 3 1 1 1 4 4 0
ASAC 4 3 1 1 1 3 3 0
J.Unida 3 3 1 0 2 2 4 -2

 

Zona B

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
P.Talleres 9 3 3 0 0 7 2 +5
Riberas 4 3 1 1 1 3 2 +1
Talleres AS 4 3 1 1 1 5 6 -1
D.Alvear 0 2 0 0 2 1 5 -4

 

Zona C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Fighierense 4 3 1 1 1 5 3 +2
A.Empalme 4 2 1 1 0 3 1 +2
M.Moreno 4 2 1 1 0 3 2 +1
E.Central 2 3 0 2 1 1 4 -3
C.Argentino 1 2 0 1 1 0 2 -2

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM