Peritaje en la casa de Sauretti

La fiscal Analía Saravalli solicitó la presencia de técnicos de la Policía De Investigaciones para realizar pericias en la escena del crimen de Martiniano Pascua. Se utilizaron reactivos químicos para encontrar rastros de sangre y otros elementos de análisis. Como Armando Sauretti no declaró se busca con estos peritajes determinar la mecánica del homicidio.  

La fiscal Analía Saravalli (izquierda) supervisó la labor de los técnicos de la PDI.

Personal del Gabinete Técnico Criminalístico de la PDI de Rosario realizó ayer pericias en la vivienda de Armando Sauretti, en la que el domingo 6 de agosto fue asesinado Martiniano Pascua. Sauretti, de 68 años, se encuentra detenido en el MDT de la Unidad Regional VI, imputado de “homicidio calificado con ensañamiento en carácter de autor”. Como se abstuvo de declarar, las circunstancias del crimen se desconocen por lo que la fiscal Analía Saravalli ordenó esta serie de peritajes para determinar la posible mecánica de los hechos.

Los peritos de la PDI utilizaron reactivos luminiscentes que se activan al contacto con restos de sangre y luego se toman vistas fotográficas. Dado que parte de este peritaje se debía realizar en un patio interno se convocó a los Bomberos Voluntarios para cubrirlo con una amplia lona y lograr la oscuridad necesaria para observar la reacción química. Cabe destacar que la casa permanecía cerrada desde el día del crimen y con el lugar debidamente preservado por ello las pericias se pudieron realizar sin inconvenientes. La labor se inició alrededor de las 11 y se extendió hasta la tarde.

“Hemos solicitado una serie de medidas que hacen a la resolución del hecho o por lo menos que nos van a colaborar para el avance de la causa”, explicó la Dra. Saravalli. Entre los estudios solicitados se encuentran fotografías, laboratorio, planimetría, “para efectuar pericias que después voy a solicitar, están realizando el levantamiento de rastros para después establecer una probable mecánica de los hechos”, detalló la fiscal.

Con respecto a la ausencia de Sauretti, la fiscal señaló que se negó a declarar “y por ese motivo no se le puede pedir su presencia, que debe ser voluntaria, ni se lo puede obligar a declarar contra si mismo. Por eso es que traigo los peritos y de acuerdo a los elementos que se vayan encontrando vamos a ver si es necesario hacer una reconstrucción”. Consultada sobre si se encontraron rastros de sangre en distintas dependencias de la casa, Saravalli afirmó  que “si, entre otras cosas”.

“Esta medida es para evacuar dudas, si puede haber estado otra persona o no, si el solo lo puede haber perpetrado, un montón de cosas que hacen al avance de la causa. No hay dudas que estuvo en su casa, hay un testigo que lo ve sacar al fallecido de su casa, eso no se cambia. Pero hay que ver cómo fue el hecho porque para atribuirlo bien hay que determinarlo bien”, puntualizó la fiscal del caso. Asimismo señaló que los resultados de la autopsia de Pascua llegaron a sus manos recién ayer y que todavía no se estableció si el arma homicida se encuentra entre los cuchillos secuestrados en la vivienda.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente