Tenía pedido de captura y fue atrapado por asisitir a la escuela

En el transcurso de una semana un mismo ladrón asaltó el comercio “La Plaza”, de San Martín y Catamarca. La policía lo tenía identificado e incluso allanaron su casa pero no lo encontraron. Se emitió un pedido de captura y aguardaron a que cometiera un error. El miércoles una de sus víctimas lo vio ingresar a la EEMPA, donde cursa 3º año, y dio aviso al 911.

El joven tenía pedido de captura vigente y fue detenido por personal de Comando Radioeléctrico.

Un joven que era buscado por tres robos a un mismo comercio fue detenido cuando concurrió a clases a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA 1189) en la cual cursa el tercer año. Como dato llamativo este establecimiento se encuentra ubicado a una cuadra del local comercial que presuntamente asaltó los días 13, 18 y 21 de agosto. Se trata del kiosco y heladería “La Plaza”, situado en Av. San Martín y Catamarca, donde el accionar del ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y por ello fue identificado este individuo como el autor de esos ilícitos.

El detenido es Wenceslao Jesús Ramón Frías, de 18 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el momento en que fue identificado como el autor de estos robos, en los que no solo utilizó la misma modalidad sino también la misma vestimenta. El domingo 13, el viernes 18 y el lunes 21, ingresó al local, exigió en forma amenazante la entrega de la recaudación a la empleada, dando a entender que podría estar armado pero sin exhibir arma alguna, y luego huyo por Catamarca hacia Rivadavia y de allí hacia Cilsa.

Con la descripción aportada por la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad, el personal de la Policía De Investigaciones (PDI) llegó a la conclusión que se trataba de Wenceslao Frías, a quien ya conocían. La semana pasada allanaron su vivienda en barrio Bajo Cilsa pero no lo encontraron por lo cual pidieron que se emitiera una orden de captura la que se encontraba vigente. Cabe destacar que este joven reside en los fondos de la casa donde fue detenido el martes 27 de junio Eduardo “Cebolla” Frías, imputado por el robo a mano armada de la tienda Deportes Express, de Av. San Martín 2427.

 

Esperando un error

Las sospechas de la PDI es que el joven se encontraba en barrio Unión en la casa de un amigo pero decidieron esperar que diera un paso en falso y se delatara. Quizá confiando en que la policía ya no lo buscaba, Wenceslao decidió retomar su vida habitual pero una de sus víctimas lo vio ingresar a la EEMPA, sita en San Martín y Santiago del Estero, el miércoles por la tarde y dio aviso al 911. La novedad fue comunicada a personal de Comando Radioeléctrico que aproximadamente a las 20 se presentó en el establecimiento educativo e informó a las autoridades del motivo de su presencia.

 

Apresado

El sospechoso se encontraba en clase por lo que personal del establecimiento le pidió que saliera del curso y allí los efectivos policiales procedieron a arrestarlo y trasladarlo a sede policial. En su poder, además de una mochila con útiles escolares, se le secuestró un celular que por orden de la fiscal Valeria Pedrana fue enviado a peritaje. En tanto, en el día de ayer se aguardaba por la audiencia imputativa a Frías. Intervino en el hecho personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI y las actuaciones las lleva adelante la Comisaría 1ª con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

 

ASALTO

Primero de los robos

Tras el primero de los robos, Juan Manuel, dueño del comercio contó que “entró un muchacho con capucha y campera, con la mano en el bolsillo simulando tener un arma. Se pone frente al mostrador y le dice a la empleada: -¡Dame la plata!, ¡Dame la plata. La chica se pensaba que era una broma, no entendía nada, él la agarra del brazo y la corre”. Añadió que el malviviente tranquilizó a la joven asegurándole que no le causaría daño, que lo único que quería era el dinero. “Abrió la registradora y se llevó todo el cambio y la plata grande”, detalló el comerciante.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM