María Del Valle Fattore expone sus obras en el Credicoop

Como es de práctica mes a mes, se renueva la mini galería de la entidad crediticia de Villa Constitución.

La artista plástica arroyense junto a una de sus obras exhibidas en el Credicoop villense.

Volvió a renovarse el espacio de arte del Banco Credicoop Villa Constitución. En esta ocasión, nueva muestra de pinturas de la plástica de Arroyo Seco María Del Valle Fattore.

Como es habitual Diario EL SUR entrevistó a la expositora quien señaló que quien acuda al Credicoop “podrá ver telas saturadas de pinceladas de distintos colores que finalmente y en su conjunto lograron forma y plasmaron una imagen”.

En lo que respecta a capacitación en arte sostuvo que “siempre apuntó al impresionismo; aunque ya me gusta recrear nuevas tendencias aunque sean para mi nuevas como el realismo; también algo de pinceladas sueltas que acompañando la imaginación crean espacios llenos de vibrantes colores y se descubren formas”.

Con relación a sus artistas preferidos detalló: “Una de ellas es Anna Razumovkaya, autora rusa, contemporánea, muy joven, con gran capacitación en Universidades del mundo con fuerte personalidad en sus elegantes figuras diluidas en fondos de pinceladas gruesas con gran variación en los colores. Otro contemporáneo; Gleb Goloubesky y principalmente Vladimir Volegov, también pintor ruso, y del acuarelista Emilio Guzmán Yanarico de Perú”.

Asimismo destacó otros aspectos de su formación en pintura: “Mi escuela se inició con la profesora María Alicia Vicari, con la prestigiosa impresionista Nelly Cortizo, y en la actualidad  sigo especializándome con Silvia Mateos, todas de la ciudad de Rosario”.

Por último a la clásica pregunta sobre qué es el arte para María de Valle Fattore respondió que “el arte pictórico, en este caso, el mío, es la expresión máxima del ser, donde en silencio y en complicidad con la mezcla de colores y la forma danzando en mi mente, se manifiesta la figura que se encarna en el sentir, e inmediatamente se hace presente la fuerza del amor como para considerar cada obra como un hijo propio, en el arte, claro!

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM