Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa  

Guillermo Mesías ultimó con un arma blanca a su propia madre en la vivienda de esta, ubicada en el barrio Prado Español de San Nicolás y en la que residía desde noviembre de 2012. Después hirió a su ex esposa y a su hija e intentó incendiar la casa. Toda la familia es villense. Vecinos intentaron detener su accionar homicida y uno de ellos recibió un corte en una pierna.

Guillermo Mesias fue trasladado en ambulancia al Hospital San Felipe y está bajo custodia policial. Foto: Diario El Informante.

Un villense asesinó a su propia madre e hirió de gravedad a su esposa en el transcurso de una violenta discusión desatada en una vivienda del barrio Prado Español de San Nicolás donde residían desde noviembre de 2012. Los protagonistas de este hecho que el miércoles conmocionó al país son Mabel Quaglini, de 65 años de edad, oriunda del barrio San Lorenzo, y que fue muerta a puñaladas por Guillermo Mesías, de 37; y Luciana Paredes, de 36 años, quien se desempeña como agente de la Policía Local nicoleña aunque también es nativa de Villa Constitución.

Mesías y Paredes estaban separados y en el transcurso del trágico incidente también resultó lesionada una hija de la pareja. Cabe destacar que la mujer policía vivía con su suegra en una vivienda situada en calle Pascal al 600, del barrio Prado Español y el hombre residía en las cercanías. En nuestra ciudad Mesías concurrió a la Escuela de Educación Técnica Nº 669 mientras que Paredes lo hizo en la Escuela Nº 348 “Tomás Guido”. En los Facebook de ambos se puede apreciar una gran cantidad de amigos y familiares de Villa Constitución de mostrando los fuertes lazos que los unen a su tierra natal.

Sobre los fatídicos sucesos del miércoles el Diario EL Norte reseñó en su edición de ayer que Mesías “aparentemente fuera de sí, mató a puñaladas a su madre, hirió a su ex mujer, a su hija de doce años y a un vecino. Además el sujeto prendió fuego el taller mecánico que se encuentra en el fondo del domicilio. El detenido también recibió heridas de arma blanca producto de lo que habría sido un enfrentamiento con vecinos. Una historia confusa, de mucha violencia y que derivó en la muerte de Mabel de 65 años”.

 

Gritos desesperados

Por su parte el Diario El Informante indicó que alrededor de las 15.20 un llamado al 911 alertó sobre un violento incidente en Pascal al 600. “Al arribar efectivos del Comando de Patrullas encuentran a Luciana Paredes, numeraria de la Policía Local, herida de arma blanca en la vereda. La misma estaba de uniforme, ya que regresaba de su servicio. La mujer, con sus dos hijos habitaba la casa de su suegra, alejada de su esposo que desde febrero tenía varias denuncias de violencia de género”.

A los gritos los vecinos alertaron al personal policial que “un hombre había matado a su madre y prendido fuego la casa. Al ingreso de la policía el sujeto, Guillermo Mesías de 37 años, se encontraba fuera de sí, y había forcejeado con un vecino el que resultó herido en una pierna. En el interior de la finca se encontraba el cadáver de Mabel Quaglini de 65 años, madre de Mesías, con varias heridas en cuello y tórax. En el ataque de furia fue alcanzada una menor de 12 años, que resultó lastimada en un brazo, siendo la herida leve según constató el médico de policía”, detalló El Informante.

La casa de Blas Pascal al 600 fue escenario de un crimen que conmociona el país. Foto: Diario El Informante.

Homicidio y lesiones

“La mujer policía fue evacuada en ambulancia gravemente herida, al igual que un vecino que resultó alcanzado por la furia de Mesías.  El homicida fue trasladado esposado en una ambulancia e ingresado en cirugía del Hospital San Felipe, sin que se revelara el tenor de sus heridas. Tenía quemaduras en su dorso y una herida punzo cortante. En la sala del Hospital se encontraba consciente, y murmuraba incoherencias. El Dr. Patricio Mujica Díaz de la UFI 1 en el lugar de los hechos ordenó las primeras diligencias y la labor de Policía Científica y forenses para determinar las causas del deceso de la madre del imputado, acusado de Homicidio y Lesiones”, destaca El Informante.

Ayer el Fiscal Mujica Díaz comentó en el programa En Positivo de RadioNet 95.7FM que con la toma de testimonios a testigos y víctimas, se pudo reconstruir parte de la acontecido. Uno de los testigos es un hombre que estaba realizando refacciones en la casa que fue escenario de la tragedia y que tiene en los fondos una construcción reciente, sin terminar, donde vivían en algún tiempo el homicida con su esposa y dos hijos. “Este trabajador que estaba ocasionalmente allí realizando tareas de construcción, fue el primero en observar el arrebato criminal de Guillermo Mesías”, señaló El Informante.

 

Testigo presencial

Según el fiscal, el hombre de 64 años vio cómo el enajenado enfrentaba y mataba a su madre de al menos dos puñaladas. Mabel Quaglini pereció en el acto de la hemorragia masiva sufrida. En la serie de confusos incidentes que siguieron al matricidio, Mesías tomó a su hija de 12 años y se encerró en la finca de atrás, donde intentó incendiarla y perecer en ella. Para hacerlo la amenazó a la menor con un segundo cuchillo. Ante el cariz de la situación y los gritos de unos y otros, acudieron a la casa algunos vecinos.

Entre ellos se encontraban  José Luis Cejas, quien con su esposa y el trabajador que estaba en la casa, rompieron aberturas y rescataron de entre las llamas a Mesías y su hija de 12 años. “En ese momento llega a la casa la ex pareja de Mesías, Luciana Paredes, que pertenece a la Policía Local y terminaba su turno, todavía de uniforme. Mesías arremete contra ella con otro cuchillo, y luego de asestarle dos homicidas puñaladas, una en la zona del pulmón y otra en el abdomen, se autoinflige una herida”, refiere el medio nicoleño.

 

Vecino herido

“En procura de desarmarlo –prosigue la nota -uno de los vecinos fue  alcanzado por un puntazo en la pierna.  En esa locura desatada llegan efectivos del Comando de Patrullas que reducen a Mesías y brindan las primeras atenciones a los heridos. Una ambulancia del 107 SAME evacuó a la policía Paredes, la menor y el vecino heridos. La fila de ambulancias fue escoltada por patrulleros de la Policía Local hasta el Hospital San Felipe. El fiscal Mujica Díaz dijo que dos dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el siniestro en la casa de atrás. Por el momento continúa la toma de testimonios para esclarecer lo sucedido.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente