Colectivo Churrinche presentó “Con el pueblo en la voz”  

El nuevo ciclo musical propone  un encuentro con nuestro origen. Yanapay, Dúo Allpa y el ballet de CEATE brillaron en la biblioteca popular. “Agradecemos desde el corazón a todos los que nos acompañaron para realizar este ciclo”, expresaron desde el Colectivo.    

 

Yanapay y Dúo Allpa, grandes talentos en una propuesta para reencontrarnos con nuestras raíces.

El Ciclo Musical “Con el pueblo en la voz” es la nueva propuesta del Colectivo Cultural Churrinches. Se trata de un encuentro con nuestro suelo, con nuestros pueblos, con nuestro origen; comprende una invitación al reencuentro con el camino de la lucha cotidiana y a la creación de lazos que se sostengan con el tiempo.

En ese marco, el pasado domingo, sonaron en versión acústica Yanapay y Dúo Allpa, acompañando la noche, el ballet de CEATE de Empalme.

La cita fue en la Biblioteca Popular “María Perrissol”, y la respuesta excelente.

“Yanapay junto con el Ballet de CEATE Empalme, y Dúo Allpa desde Camilo Aldao (Córdoba) nos deleitaron con un sin fin de melodías, nos abrazaron con su poesía, nos alentaron con su contenido, movilizaron todos nuestros sentidos, nos animaron a seguir reencontrándonos en el camino de la lucha cotidiana, a crear lazos que nos sostengan en estos tiempos”, expresaron desde el Colectivo agregando que como grupo están “enormemente agradecidos a Yanapay por habernos invitado a organizar este ciclo musical, especialmente a Soledad Acevedo y Beto Rondal, dos músicos excepcionales de nuestra ciudad comprometidos socialmente, que apuestan siempre a la cultura, a la solidaridad y a la inclusión”.

Excelente y destacada participación del ballet de CEATE en la biblioteca local.

Por otra parte expresaron su satisfacción por el trabajo realizado por los artistas de CEATE, valorando no sólo la presentación del domingo, sino también el trabajo cotidiano.

“Agradecemos desde el corazón a todos los que nos acompañaron para realizar este ciclo: a Yanapay, a Dúo Allpa, a la querida Biblioteca Popular que siempre nos abre sus puertas, a Nico Martínez por haber puesto todo su profesionalismo para que los artistas sonaran extraordinariamente, a todos los auspiciantes que nos acompañaron en este evento y a todos los que se acercaron anoche para conmoverse con este hermoso encuentro”, continuaron.

Cabe recordar que todo lo recaudado en la cantina será destinado a “seguir haciendo cultura en nuestros barrios, próximamente en barrio Industrial y el Jardín de Infantes Monte Carballo”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM