Ángel Baltuzzi disertará en la escuela “San Pablo” 

El abogado presentará su libro “Repensar la política. Grandezas y miserias de los ‘70”. La invitación es abierta a toda la comunidad con entrada y gratuita.

El director de la escuela “San Pablo”, Oscar Delmédico, hizo extensiva la invitación a todos los vecinos.

El próximo martes a las 19, el Dr. Ángel Baltuzzi presentará en nuestra ciudad su libro “Repensar la política. Grandezas y miserias de los ‘70”. Con entrada libre y gratuita, la cita es en la escuela “San Pablo”.

Oscar Delmédico, director de la institución explicó que desde hace unos meses la escuela está “realizando actividades que resulten de interés comunitario y cultural. Hace un tiempo tuvimos la visita de abogados y jueces importantes de la zona en donde han dado charlas a distintas escuelas de la región”.

“Para seguir con estas actividades, tendremos la visita del abogado Baltuzzi. Estamos buscando gente que vaya más allá de lo técnico, y se nos dio esta posibilidad. Nos pareció sumamente interesante para la sociedad y para nuestros alumnos, con el fin de poder analizar lo que comenta y tratar que nos sirva para no repetir los errores que alguna vez se han cometido en este país”.

Por su parte, Gabriela Chiarotti recordó que Ángel Baltuzzi es un reconocido abogado educado dentro de la formación católica. “Dio sus primeros pasos en la educación en el colegio San José de Rosario y se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina, de allí el contacto con la escuela San Pablo, él presentó su libro en la UCA de Rosario y desde allí pudimos hacer el contacto para que esté presente en Villa Constitución”, relató.

“Sus ideales políticos se vieron expresados en su momento donde fue secuestrado en la década del ’70 y exiliado en España, donde hizo una excelente carrera como abogado, regresando a Argentina en el año ’82 en vísperas de la democracia. Ocupó diferentes cargos políticos dentro de la línea del peronismo, fue Concejal de Rosario, después en distintos ministerios provinciales y luego como diputado nacional”, prosiguió Chiariotti.

“La historia en su libro es autobiográfica y cuenta desde su niñez hasta la vuelta a Argentina en democracia. Y la escuela lo vio como una posibilidad de que los jóvenes puedan escuchar la versión de un protagonista de esa época. No desde la política partidaria, sino desde la visión de lo vivido entre las décadas de los ’60 y ’70 en Argentina”, finalizó.

Cabe destacar que la invitación a participar de la charla es abierta a toda la región, no es necesario realizar una inscripción previa.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM