Convocan a dejar una “teja con historia” en Rueda

La Escuela Nº 191 pronto festejará 100 años de vida, y entre sus actividades invitan a participar de la restauración edilicia a través del arte.

La propuesta es intervenir una teja dejando una “historia”, un recuerdo, una huella, un mensaje.

En el marco de las actividades por el centenario de la Escuela Nº 191 “Dr. Pedro Rueda”, la comunidad educativa realiza una convocatoria para intervenir las tejas que fueron extraídas y reemplazadas dentro del proyecto de reforma y restauración edilicia.

“Estas tejas centenarias cobijaron sueños de varias generaciones, por ello creemos que es imprescindible rescatarlas y con ellas reafirmar nuestra identidad construyendo nuestra memoria colectiva”, expresaron.

La propuesta es intervenir una teja dejando una “historia”, un recuerdo, una huella, un mensaje. Las técnicas pueden ser pintura, relieve, escritura, collage, etc.

Con las tejas intervenidas se realizará un mural que se emplazará en la escuela.

“Invitamos a alumnos, ex-alumnos, docentes, vecinos de la localidad, artistas plásticos y a toda persona que de una u otra manera haya estado vinculada con la escuela o simplemente quiera participar en esta actividad”, agregaron.

Los interesados podrán acercarse a la escuela de 7.30 a 12.30 y retirar una teja y sugerencias de los materiales a utilizar.

Para consultas comunicarse con Carina Aubert, Susana Lorenzo, Maricel Carrizo, Viviana Cenzón, Marcela Balestrieri y a todos los actores de la comunidad educativa. Fecha de entrega de las tejas finalizadas 29 de septiembre.

 

CENTENARIO

Almuerzo del Reencuentro

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 191 “Dr. Pedro Rueda” de la localidad de Rueda, invita a ex directivos, ex docentes, ex alumnos y a todos aquellos que de una u otra manera se sienten protagonistas de estos 100 años de vida, a participar del acto conmemorativo que tendrá lugar el día 8 de octubre a partir de las 10 horas. Luego del acto se llevará a cabo el “Almuerzo del Reencuentro”. Las tarjetas pueden adquirirse contactándose con sus ex compañeros de promoción o llamando a los teléfonos: 03400-496007; 0341-155481651; 03460-15694302.

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM