El Taller de Música Coral desarrolla su 20ª edición  

Este fin de semana se desarrollará la tradicional actividad organizada por el Coro Estable Municipal. Contará con dirección general del Maestro Eduardo Correa y reunirá a 120 coreutas de distintos puntos del país. El Concierto de Clausura se ofrecerá el lunes próximo a las 18.30 en la Sala San Martín.

Gabriela “Popi” Herrera, directora del Coro Estable “Ernesto Roldán”.

Mañana comenzará en nuestra ciudad la 20ª edición del Taller de Música Coral, organizado por el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” de Villa Constitución, que este año permitirá trabajar composiciones de La Trova Rosarina, con dirección del Maestro Eduardo Correa.
El taller está dirigido a estudiantes de música, coreutas, cantantes y directores de coro y se trabajarán las siguientes obras: Actuar para vivir (Fito Páez), Diablo y alcohol (Silvina Garré), Historia de Mate Cosido (Adrián Abonizio), Canto versos (Jorge Fandermole), Sueño de Valeriana (Rubén Goldín) y Se fuerza la máquina (Gato Pérez); y este año contará con la participación de 120 personas que arribarán desde distintos puntos del país.

“Estamos muy felices por el reconocimiento que tiene el coro en cada lugar que se presenta, y por el empeño que ponen en todo lo que hacen. Hacen que la ciudad trascienda. Ocuparnos de la cultura son caricias para el alma”, expresó el intendente Jorge Berti. Por su parte, la directora de Cultura, Rosana Forconesi destacó: “Acompañamos a Gabriela (Herrera) y a todo el coro, realmente merece una felicitación por su trabajo, por su vocación, por todo el trabajo que ella y todo el grupo hacen sin perseguir un rédito económico sino por vocación”.

El concierto de clausura se desarrollará el lunes 21 de agosto (feriado por el fallecimiento del Gral. San Martín), a las 18.30, en la Sala San Martín. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura o con los miembros del Coro Municipal. Tienen un costo de 50 pesos.

 

Auspicios
La actividad cuenta con una larga trayectoria y fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Es auspiciada por la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), la Asociación de Directores de Coro de Santa Fe (A.Di.Co.Fe.) y por la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

 

Prestigio nacional
Los talleres se inauguraron en junio de 1998, en el marco de los festejos del 40º Aniversario de la fundación del Coro Estable, con el objetivo de disfrutar un fin de semana de actividad coral, trabajando intensivamente en la interpretación de las obras seleccionadas y mostrando el resultado de ese trabajo en un Concierto de Clausura.

 

La Trova Rosarina

Es el nombre con que se identifica a una generación de músicos de Rosario, surgida a comienzos de la década de 1980. El movimiento se caracterizó una variedad de propuestas innovadoras para la música popular, con raíces en el rock, el tango y el folklore. Entre los músicos más destacados de ese movimiento se encuentran Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Lalo de los Santos, Ethel Koffman, entre otros.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM