“Sapo” Ávila ganó en su Frente y disputa el gobierno en Empalme

“Acá lo que está visto es que la gente quiere un cambio, porque la sumatoria de todos los votos fuera del oficialismo, son mucho más de los que sacó Ballejos”, destacó Roberto Ávila quien se impuso como ganador dentro del Frente Justicialista, colocándose como un firme contrincante para disputar la comuna.

Ávila busca la unidad dentro del Frente Justicialista para capitalizar los votos obtenidos en las elecciones primarias.

Con 1104 votos, Roberto “Sapo” Ávila fue el más votado dentro del Frente Justicialista en Empalme Villa Constitución, manteniendo su caudal de votos obtenidos en la elecciones pasadas. A diferencia de los comicios de hace dos años; la sumatoria del FJ supera los votos obtenidos por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que en esta ocasión sacó 1694 con su único candidato, Raúl Ballejos. El FJ sumó 1104 votos de Ávila, 738 de Facundo Stizza y 273 de Lorna Pisani alcanzando un total de 2115 votos. En tanto el candidato de Cambiemos, Santiago Lezcano, obtuvo 514.

Cabe recordar que fueron elecciones internas y que serán las generales del 22 de octubre las que definirán al nuevo presidente comunal  de la vecina localidad, donde se podrá conocer, de acuerdo al resultado, si los votos del Frente Justicialista de Stizza y Pisani se mantuvieron en el FJ y sumaron a Ávila, o bien potenciaron a Ballejos, dándoles un nueva reelección como jefe comunal. Otra incógnita es saber si Lezcano mantendrá o aumentará su caudal, o si por el contrario sus votos migraran a alguno de los otros dos candidatos.

“Estoy muy conforme con los votos que sacamos, no te olvides que nosotros éramos tres los que jugábamos (en la interna) así que si bien yo saqué mil votos; Stizza y Pisani sacaron mil más entre los dos. Eso me pone muy contento”, dijo Ávila con relación a la superación  de votos del FJ por sobre el FPCyS que encabeza Ballejos.

Ante esta posibilidad de sumar los votos para obtener el gobierno comunal, Ávila expresó: “nosotros vamos a tratar de obtenerla unidad dentro del Frente Justicialista y de esa forma superaríamos ampliamente los votos de Ballejos”.

“Estamos en miras a la Comuna, nos falta sentarnos a charlar, tratar de usar la cabeza y tener bien claro lo que vamos a votar en octubre. Pero tenemos muchas posibilidades”, aseguró Ávila quien destacó además que mantiene “excelente relación tanto con Stizza como con Pisani, como así también con Lezcano (el candidato del Cambiemos) y con Ballejos  también.

Si bien no hubo  aún un encuentro entre los pre candidatos del FJ para evaluar la conformación de la lista que se presentarán en las elecciones de octubre; Ávila se mostró con confianza para hacer frente a los comicios venideros, con amplias posibilidades de lograr el gobierno comunal.

“Facundo Stizza integrará la lista nuestra, todavía no sabemos en qué puesto, seguramente en el segundo; también la integrará Lorna Pisani, porque la relación es buena con todos, nos sentaremos a charlar”, destacó.

En ese sentido el ganador del FJ enfatizó: “acá lo que está visto es que la gente quiere un cambio, porque la sumatoria de todos los votos fuera del oficialismo, son mucho más de los que sacó Ballejos. Nosotros ya estamos trabajando desde la Unidad Básica”, dijo al tiempo que saludo expresamente a cada uno de los candidatos y todo su equipo de trabajo “por poner la cara y el tiempo para lograr mejorar para el pueblo”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM