La Escuela de Rueda se prepara para celebrar su centenario

Fundada en octubre de 1917, la Escuela Nº 191 cumple cien años de vida y la comunidad festejará con un acto, reconocimientos y un gran almuerzo del reencuentro. Las tarjetas ya están a la venta.

La Escuela Nº 191 se prepara para un festejo histórico y su directora, Susana Lorenzo, brindó los detalles.

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 191 “Dr. Pedro Rueda”, de la localidad de Rueda, invita a ex directivos, ex docentes, ex alumnos y a todos aquellos que de una u otra manera se sienten protagonistas de estos 100 años de vida, a participar del acto conmemorativo que tendrá lugar el día 8 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Luego, se llevará a cabo el “Almuerzo del Reencuentro”.

Susana Lorenzo, directora del establecimiento educativo, dialogó con Grupo del Sur y contó los detalles de la celebración. “Nos estamos preparando con mucho entusiasmo. Estamos trabajando mucho para poner la escuela en condiciones con los vecinos, la cooperadora, todos estamos poniendo lo mejor de nosotros para esta fecha tan especial”, dijo y explicó que el acto protocolar seré frente al edificio escolar y contará con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales. Además, habrá números artísticos de los alumnos y reconocimientos a personas que han sido parte de estos 100 años de historia; luego, en una carpa armada para la ocasión tendrá lugar el almuerzo. Esperan que en el festejo se reencuentren entre 300 y 500 personas. “Se están comunicando muchos vecinos que ya no viven en el pueblo y quieren volver para esta fecha, visitar la escuela, volver a sus raíces”, dijo Lorenzo destacando que la institución ha crecido bastante por lo que “van a encontrar una escuela distinta pero con la misma esencia de siempre”.

“Las escuelas de pueblo tienen ese atractivo de los recuerdos y las historias y muchas de las cosas que han sucedido en nuestra escuela estarán plasmadas en una revista que estamos armando”, adelantó.

Cabe destacar que las tarjetas para el almuerzo pueden adquirirse contactándose con sus ex compañeros de promoción o llamando a los teléfonos: 03400 – 496007 / 0341 – 155481651 / 03460 – 15694302. El valor de las mismas es de 600 pesos (360 para menores).

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente