Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso

Tras perder el candidato oficialista frente a Alejandrina Borgatta, el Intendente fue autocrítico y reconoció que “son señales que la ciudad nos está dando y tenemos que escucharlas”. Se tomará un tiempo para decidir qué cambios debe hacer en el Ejecutivo.

“Lo que tenemos que hacer es mirar para adentro, hacer autocrítica, ver qué evalúa la gente en esta gestión municipal”, expresó Berti.

“Esta mañana -por el lunes- se le pidió la renuncia a todos los miembros de gabinete, después este Intendente se tomará un tiempo para evaluar cada situación en particular y cuáles son los pasos que creo que se deben seguir sin ir a la caza de brujas, sin dejarnos llevar por situaciones que nos arranquen la tranquilidad”, comentó el intendente Jorge Berti analizando las elecciones del domingo.

“Venimos trabajando muy fuertemente con el equipo pero es cierto que algunas señales la comunidad nos está dando y tenemos que ser críticos, amplios y escuchar a la gente”, prosiguió mostrándose autocrítico: “Nos está faltando más contacto con la gente. Hay un montón de cuestiones que ponen de mal humor al vecino, pero hay muchas cosas que este Municipio está llevando adelante y que no hemos sabido transmitir”.

“La gente se ha manifestado, y hay que tomarlo, no como una reprobación a la gestión municipal al 100% pero evidentemente las urnas nos están dando un mensaje y habrá que evaluarlo”, dijo destacando que cuando la sociedad se manifiesta, “hay que saber escuchar lo que dice, todo esto que está manifestando tiene que ver con una desaprobación de la gestión municipal y otra cuestión es que la gente cuando hay elecciones a concejales trata de elegir a las personas que creen que son más convenientes para representarlas en el Concejo”.

 

 

Reflexión

“Debemos tomar esto como un llamado a la reflexión, perdimos las internas dentro del partido con Alejandrina Borgatta a quien felicito públicamente. Desgraciadamente nosotros en el Concejo Municipal tiene 2 concejales sobre 8 y esto no has perjudicado, porque hay un montón de cosas que uno quiere hacer y tienen que pasar por el Concejo y cuando la gestión anterior tenía la aprobación a mí eso no me pasa y muchas cosas se traban allí”, prosiguió y reconoció que las expectativas pensando en las PASO eran otras: “Teníamos expectativas de ganar las internas lógicamente, pero no ha sido una buena lectura de lo previo”.

Por otra parte, dijo no estar sorprendido por los resultados en general, “lo único que me sorprende es que no hayamos ganado las internas, el resto de resultados no, era bastante previsible”.

 

Don Carlos

“No quiero deslegitimar la protesta de los damnificados de Villa Don Carlos, pero lógicamente toda esta actividad desfavoreció a algunos candidatos y terminó favoreciendo a otros. Después quien quiera ver o no si hubo intencionalidad lo tendrá que analizar individualmente”, dijo el intendente con referencia a las distintas acciones que tomaron los damnificados del loteo en la última semana; destacando además que el conflicto no es “una cuestión política”, de ser así ya se habría solucionado, “acá hay más cuestiones en las que hay que trabajar y lo seguiremos haciendo”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM