Denuncian agresión a un alumno

La madre de un estudiante de la escuela San Pablo aseguró que su hijo sufrió tres intentos de robo en el transcurso de dos meses. En el último lo golpearon brutalmente  y por ello reclama que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el momento en que los alumnos se retiran del colegio.

Lisa Valdez teme por la seguridad de su hijo y la de otros alumnos.

Una mujer de origen estadounidense, radicada en nuestra ciudad desde hace varios años, denunció que su hijo de 14 años fue asaltado y golpeado a la salida de la escuela San Pablo pero agregó que este violento suceso se suma a los hechos de bullying que padece en el colegio por su marcado acento extranjero. En un castellano fluido, aunque también con fuerte impronta del idioma inglés, Lisa Valdez, relató angustiada la situación por la que atravesó su hijo el lunes 31 de julio, aproximadamente a las 18.30, cuando se dirigía a la parada del transporte urbano de pasajeros y fue atacado por cuatro personas.

“Lo atacaron y lo desfiguraron -expresó Lisa-, le rompieron dos dientes y tiene el ojo negro, toda hinchada la cara. La escuela no quiere ayudarme y es la tercera vez en dos meses que le intentaron robar. Es peligroso, tengo miedo, no quiero mandar a mi hijo a la escuela, es un buen estudiante, con ‘marcas’ buenas, no se qué hacer”. Pese a la agresión física los malvivientes no lograron sustraerles sus pertenencias, “pero le rompieron el tablero, todas las reglas. Por suerte pudo  correr, entonces no le agarraron nada”, detalló alarmada.

Asimismo indicó que residen en barrio Sagrado Corazón por lo que es necesario que su hijo tome el transporte interurbano para ir y venir de la escuela. El ataque sucedió cuando se dirigía a la parada de Independencia y 14 de Febrero, “estaba a media cuadra de la escuela”, aseguró Lisa. “Mi hijo no es callejero, se queda en la casa, bien estudioso, no está atrás de chicas, ni nada”, remarcó y se quejó que los directivos de la institución educativa le dijeron que “no es responsabilidad de ellos lo que pase afuera de la escuela, pero ¿quién tiene la responsabilidad de que los chicos lleguen a casa sanos y salvos?”.

 

Temor

Tras explicar que en la Comisaría 1ª le dijeron que debió llamar al 911, Lisa insistió con los interrogantes sin respuestas. “Yo no se qué hacer, ¿quién se encarga de estos casos?, porque seguro que mi hijo no es el único”, manifestó. Consultada sobre si su hijo tiene temor de regresar a la escuela, Lisa expresó con franqueza: “Yo tengo más miedo que el”. Al respecto afirmó que nunca vio un patrullero a la salida del colegio ni a algún directivo observando lo que pasa en ese momento con los alumnos.

“Hice la denuncia, quiero que algo cambie”, puntualizó Lisa y añadió: “No tengo auto, así que no tengo una forma de llevarlo, y mi marido es camionero y no está de lunes a viernes”. Con temor indicó que espera que “la escuela no me llame para decirme que mi hijo está en el hospital o la morgue”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno