Primer encuentro de “La Colada Continua”

El taller de percusión tiene como particularidad que crearán instrumentos con materiales y herramientas pertenecientes a la industria metalúrgica. Es libre y gratuito. Tendrá lugar en la sede social del Club San Lorenzo.

Johanna Díaz del colectivo junto a Guillermo Sánchez, colaborando en el almuerzo del club que los recibirá mañana.

Colectivo Churrinche invita a participar del primer encuentro de “La Colada Continua”, un interesante proyecto que se lleva a cabo a través de Ingenia, Bancamos tus Ideas; programa llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Gabinete Joven.

Se trata de “un proyecto de ensamble de percusión con la característica particular de que se crearán los propios instrumentos musicales a partir de la utilización de materiales y herramientas pertenecientes a la industria metalúrgica (fábricas, talleres metalúrgicos, tornerías, chatarrerías, etc.)”, expresaron desde el colectivo cultural al tiempo que aclararon que este taller de percusión es libre y gratuito; y está destinado a todas las edades.

El primer encuentro será este sábado 12 de agosto a partir de las 16 en la sede del Club Social, Cultural y Deportivo San Lorenzo.

Cabe recordar que la primera parte del proyecto se centra en el reconocimiento de los materiales metalúrgicos, la búsqueda de los mismos, y la creación de los instrumentos necesarios para el ensamble, la cual le dará la particularidad y originalidad. La segunda etapa constará de talleres de percusión, donde se trabajará con profesionales del área.

Pero no todo queda ahí, pronto resonarán los tambores, las barras y el alambrón. “La Colada Continua”, terminará siendo una murga estilo uruguaya, obrera, barrial y con percusión metalúrgica.

 

 

ANTICIPO

Dúo Allpa y Yanapay

“Dúo Allpa y Yanapay” es el próximo espectáculo que presentará el Colectivo Cultural Churrinche en el marco del Ciclo “Con el pueblo en la voz”. El evento está previsto para el próximo domingo 20 de agosto a las 20 horas en la Biblioteca Popular “María Perrissol” (San Martín 851). Las entradas anticipadas ya están a la venta y pueden adquirirse comunicándose a los teléfonos 0341-155064463 ó 0341-153532571.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años