Ya está el fixture de Primera División de básquet

Como informamos en la última edición, la semana que viene comenzará el Torneo Clausura y en la semana se sorteó el fixture. Sacachispas participará con dos equipos. El “A” jugará en la Zona A1 y debutará de visitante ante el campeón, Somisa; y Riberas de local por la Zona A2 frente a Regatas “B”. Sacachispas “B” hará su presentación en su casa recibiendo a Somisa “B” también por la A2.

Por primera vez habrá tres equipos de Primera División representando a la ciudad en el campeonato de la Nicoleña.

La fecha programada para el inicio es el jueves 16 pero varios choques se estarán jugando durante el fin de semana. Esta será la primera vez que nuestra ciudad tenga tres elencos de Primera División jugando en el torneo de de la Asociación Nicoleña.

Sacachispas estará jugando con dos planteles: El “A” que es el más competitivo y logró el ascenso directo en el último torneo Apertura, y el “B” para seguir fogueando a sus jugadores juveniles.

En lo que corresponde a sus debuts, los referentes villenses de la Zona A2 comenzarán haciendo de locales. En el caso de Riberas frente a Regatas “B” y por parte de Sacachispas “B” ante Somisa “B”.

Sacachispas “A” será visitante ante el campeón, Somisa “A”, por la Zona A1.

Finalmente habrá clásico villense por la primera división, por la 3ª fecha a finales de este mes entre Riberas y Regatas “B” en el gimnasio albirrojo, jugándose la revancha por la 8ª fecha a principios de octubre.

Vale destacar que la Zona A1 estará integrada por SOMISA “A” (campeón), Regatas “A”, Belgrano, Defensores y los dos ascendidos, Sacachispas y Don Bosco.

En tanto que la Zona A2 la compondrán Riberas, SOMISA “B”, Santamaría de Sánchez, los dos descendidos, La Emilia y Regatas “B”; más Sacachispas “B”, el elenco nuevo.

 

Formato

En cuanto al formato se disputarán diez fechas entre los partidos de ida y de vuelta, comenzando la próxima semana y finalizando cerca del 20 de octubre lo que corresponde a la fase regular.

Luego, se repetirá el formato el Apertura estando en juego desde los play-off tanto el campeón, como los dos ascensos y descensos.

Del 25 de octubre al 8 de noviembre se jugarán las semifinales de la ronda campeonato, es decir entre los cuatro mejores de la zona A1, y desde el 15 al 29 las finales que consagrará el segundo campeón del año.

Por el lado de la Zona A2, del 25 al 29 de octubre se jugará el reclasificatorio entre los cuatro mejores del grupo. Los dos ganadores chocarán en las finales que se disputarán desde 1º al 5 de noviembre y el ganador, jugará la promoción por ascender contra el penúltimo de la Zona A1, que buscará mantenerse.

Esta última serie tiene fecha de juego del 8 de noviembre al 22 en tres partidos.

 

Fecha #1, semana entrante

Zona “A1”:

Somisa “A”      vs.   Sacachispas

Regatas “A”     vs.   Don Bosco

Belgrano vs.   Defensores

 

Zona “A2”:

Santamaría     vs.   La Emilia

Riberas   vs.   Regatas “B”

Sacachispas “B”     vs.   Somisa “B”

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno