La PDI recuperó más objetos robados a Villa Rugby Club

Luego de realizar 20 allanamientos en Las Chapitas donde encontró parte del botín con que se alzaron los delincuentes, la Policía De Investigaciones allanó dos viviendas de San Cayetano y recuperó otros de los elementos sustraídos a la entidad deportiva.  

La heladera fue vendida por los ladrones a una familia de San Cayetano.

Personal de la Policía De Investigaciones continuó con las pesquisas por el robo al Villa Rugby Club del lunes de la semana pasada y logró recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos e incluso objetos que serían producto de otro ilícito. Luego de 20 allanamientos en realizados el último miércoles en el asentamiento Las Chapitas, todos en domicilios de la banda denominada “los santafesinos”, la PDI halló gran parte del botín pero restaba por dar con una heladera, un equipo de audio y dos bafles y una soldadora.

El jueves por la tarde continuaron los allanamientos, en este caso en dos domicilios de barrio San Cayetano, donde se logró secuestrar la heladera, los bafles y el equipo de audio. Cabe recordar que el miércoles en Las Chapitas fueron secuestrados un equipo de audio con dos parlantes, una bolsa de boxeo, 4 sillas de plástico, una mesa redonda plástica, 2 porta lámparas, , 2 palas (una de punta y otra ancha), una olla de aluminio y una cocina marca “Candor”. Además se halló una escopeta recortada yuxtapuesta de dos caños calibre 16, 4 cartuchos marca “Activ” calibre 16, por lo que se inició una causa a su tenedor por “tenencia indebida de arma de fuego”.

También se encontraron 2 martillos con cabo de madera, un serrucho, un tester, un hacha y 7 siete sillas plásticas color verde que no pertenecían a la entidad deportiva y se supone son producto de otros robos. Todos los elementos propiedad de Villa Rugby fueron rápidamente reintegrados al club por orden de la Fiscalía, quien además fue la que tramitó las órdenes de allanamientos y llevó adelante toda la investigación a través de la PDI de Villa Constitución, por lo tanto en el Ministerio Público de la Acusación reinaba una gran satisfacción por el rápido éxito del operativo y por la colaboración aportada por los vecinos que suministraron datos de vital importancia para dar con los objetos robados.

“Estamos muy contentos por la solidaridad de la gente de Villa y con el actuar de la Fiscalía y de la Policía De Investigaciones, la verdad que 10 puntos”, destacó Gustavo Capriotti, directivo del club de rugby al momento de recibir de manos de la PDI los elementos recuperados. Asimismo se manifestó preocupado por la necesidad de aumentar la seguridad en la zona donde se encuentra la entidad. Con ese objetivo acordaron una reunión con el municipio que se llevará a cabo dentro de 10 días “para que esto no pase más, no solo en el club sino en todo Villa, que pare un poco la ola de inseguridad”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido