Falta de estacionamiento para personas con discapacidad

Un grupo de personas con movilidad reducida pidió a los concejales que intervengan debido a que no se cumple con la marcación de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad motriz.

“Esto no debería pasar ya que el Municipio está adherido a normas nacionales e internacionales sobre este”, recordó  Cortés.

Marcelo Cortés, Julieta Caffesse, Norberto Cortopassi y Raúl Rafaelli presentaron esta semana en el Concejo Municipal un pedido de audiencia para abordar el problema que trae la falta de estacionamiento para personas con discapacidad.

“En Villa somos todos vecinos y nos conocemos; y de cruzarnos en la calle nos hemos puesto a charlar y hemos coincido en los problemas que nos han afectado a más de uno, como es el caso del Hospital que no cuenta con un espacio reservado para estacionar y uno tiene que ir a atenderse y no puede dejar el auto cerca”, destacó Cortés.

Cabe mencionar que los firmantes de la nota que ingresó la semana pasada al Concejo, son personas con movilidad reducida.

“Estos problemas no debería existir si tenemos en cuenta que tanto la Municipalidad como la Provincia se adhirieron a leyes nacionales e internacionales con lo que refiere a lugares accesibles a todos aquellos que tienen movilidad reducida y no lo están cumpliendo en lugares donde nosotros hacemos uso; y eso fue los que nos motivó a presentar esta nota en el Concejo”, amplió Cortés.

La nota que ingresó al legislativo local, además de detallar la situación por la que se ven perjudicados los firmantes, propone además que se lleva a cabo una reunión con los legisladores, los responsables de las áreas municipales que se ocupan del tema y las personas con movilidad reducida que se ven afectadas por esta falta de cumplimiento de las mencionadas normas.

 

Falta señalización

Si bien admite que existen algunos lugares reservados para estacionamiento de personas con discapacidad, advierten que la señalización está sólo en el piso y “eso con el tiempo se va borrando. Además no sabemos en dónde están éstas dársenas”, amplió Rafaelli.

“Frente a Tribunales había un espacio marcado en el piso y con un cartel y ahora sacaron el cartel, entonces ese lugar está constantemente ocupado por personas no discapacitadas”, dijo y aseguró que: “Me hicieron una multa por estacionar frente al Hospital en un lugar no habilitado cuando yo tengo las dos obleas que me permiten estacionar en cualquier lugar siempre y cuando no sea un lugar que pueda causar un peligro de accidente o frente a un garaje”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por abigeato en Empalme 2 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 3 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 4 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 5 Operativo por abigeato en barrio Unión